Madrid

El PSOE de Madrid no está de acuerdo con las cesiones a los Okupas de Carmena

El PSOE de Madrid presentará en el próximo Pleno una proposición que, con el fin de cambiar el modelo de gestión de autorizaciones de espacios municipales, frenaría hasta nuevo aviso cualquier proceso futuro de cesión de locales o inmuebles públicos a entidades ciudadanas. Esta maniobra, que aún debe conseguir el apoyo mayoritario en la sesión de la próxima semana, llega apenas diez días después de que se conociera que el Ayuntamiento entregó el Mercado de Frutas de Legazpi a Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA), una agrupación que incluye a los okupas de La Traba.

«Hemos visto la necesidad de modificar en algunos aspectos puntuales las directrices para cesión de uso de espacios municipales», confirma Ramón Silva, concejal socialista, quien concreta que desde su formación no comparten, en algunos casos, «cómo se han gestionado» los procesos para la cesión de inmuebles municipales. «Hay situaciones en las que nos parece que la decisión ha sido razonable y que ha tenido amplio consenso, como en Arganzuela; pero hay en otros, como en Fuencarral, donde no», subraya el edil, que propondrá un cambio sustancial en el proceso el próximo lunes en el Pleno de Cibeles.

Por el momento, la decisión sobre si se cede o no un espacio público a una u otra asociación vecinal depende del área de Coordinación Territorial y Asociaciones, liderada por Nacho Murgui, junto con la Presidencia de la junta de distrito afectada en cada caso. El PSOE, en cambio, persigue con su proposición que el Pleno de cada distrito tenga más poder. «Aquí hay una carencia y por eso queremos introducir la opinión de los plenos, ya que como órgano de representación tienen que desempeñar un papel», explica Silva, que también adelanta el otro eje que articula su iniciativa y que va en la misma línea: «Que sea el Pleno del distrito quien apruebe la composición de la comisión técnica» que evalúa las diferentes candidaturas.

 

25 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *