Madrid, Opinión

La marcha de Díaz llevaría a los andaluces a elecciones en 2018

 

La posibilidad de próximas elecciones en Andalucía es una probabilidad real a la espera de los próximos movimientos de la señora Presidenta.

Y es que «el rumor» se pasea como alma en pena por todos los pasillos del Hospital de las Cinco Llagas. En el Parlamento de Andalucía, Ciudadanos se apresura en reducir la presión fiscal a los andaluces, una nueva reducción del tramo autonómico del IRPF, como acuerdo inicial con los socialistas.

Pese a los posibles herederos del sillón presidencial, Juan Marín de Ciudadanos no se siente seguro con las pugnas internas que pueden desatarse en el PSOE andaluz y por tanto, necesita ver cumplido lo antes posible los acuerdos que posibilitó el pacto de gobierno entre Ciudadanos y los socialistas.

La posibilidad de dejar atada la presidencia se cuece a fuego lento, puesto que la familia socialista más numerosa no tienen todas consigo, y no dan por segura la victoria de Díaz en las primarias.

¿Qué hacer si la Presidenta pierde las primarias y ya hay un elegido para ocupar el Sillón presidencial?

Ya Griñán dudó entre Mario Jiménez, portavoz de la Gestora y la propia Presidenta, aunque eran tiempos de paz en el PSOE, y las confrontaciones de las distintas corrientes en Andalucía no se apreciaban con la suficiente claridad como ahora.

El PSOE de Andalucía puede que coloque de un plomazo a Jiménez y Díaz, si la jugada sale como lo esperado, pero como a los militantes socialistas le den por Sánchez, el “problemón” socialista puede ser de dimensiones gigantescas y nos llevaría a una etapa política en la comunidad bastante movida y con posibilidades de cambio de color en el Gobierno de Andalucía en unas próximas y casi seguras elecciones para el Segundo semestre de 2018.

@blogfransevilla

27 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *