Madrid

Madrid ya tiene pensada la nueva imagen de Plaza de España

El Ayuntamiento de la capital ha presentado esta mañana los resultados de la consulta ciudadana, celebrada entre el 13 y el 19 de febrero, que planteaba temas referidos al futuro de la Gran Vía, la creación de un billete intermodal y un Madrid 100% Sostenible. Un total de 212.208 personas han votado sí a estas cuestiones y otras relacionadas con los distritos, como el cambio de nombre para el Parque Felipe VI de Valdebebas. Decidido también el proyecto ganador para la reforma de la Plaza de España, está previsto que las obras arranquen a finales de este año.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha presentado las cifras del proceso acompañada por el edil de Transparencia y Participación Ciudadana, Pablo Soto; el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y el delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui. El equipo de Gobierno, exultante, ha presentado las cifras como «un éxito rotundo y sin paliativos»: «Ahora hay más democracia en Madrid». El escrutinio de los votos, aún al 99%, se ha revelado después de una semana de trabajo, en el que han participado más de mil voluntarios.

Los más de 200.000 participantes han supuesto un volumen cercano al millón de votos, relativo a las diferentes cuestiones. En el caso de la reforma de la Plaza de España, el proyecto Welcome Mother Nature ha obtenido un 52,19% de apoyos, superior al 30,06% que obtuvo Un Paseo por la cornisa. Según ha explicado el edil de Urbanismo, esperan que el plan salga a licitación en mayo y las obras arranquen a finales de este año. «La ciudadanía ha votado por un Madrid más accesible y verde», ha declarado Calvo.

27 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *