LifeStyle, Madrid

Cómo ser elegante con un par de detalles

En algunas ocasiones cuando acudo a bodas, eventos, conferencias, seminarios… noto con claridad cuando alguien viste bien a diario, y se siente cómodo con traje o chaqueta y pantalón, y quien se nota en exceso que, solo ese día, ha decidido salir de su zona de confort, y más que vestirse, se disfraza. Arriesga demasiado y comete errores muy comunes pero con fácil solución. Solo tiene que leernos con asiduidad y aprenderá a sentirse cómodo, sea cual sea, la situación laboral o personal en la que se encuentre.

Antiguamente combinábamos el pañuelo exterior de la chaqueta con la corbata. Hoy te pedimos que arriesgues y seas atrevido. Combínalo con los calcetines, con unos zapatos de color o con el cinturón.

En vestir casual o sport no lleves del mismo color zapato y cinturón. Se igualmente arriesgado y combínalos con colores diferentes, y además, de pieles distintas.

El detalle que más me llama la atención, y denota haber salido de nuestra área de confort, es el largo del pantalón. A este importante detalle le hemos dedicado artículos enteros, y lo seguiremos haciendo. Merece la pena dejarnos asesorar a la hora de comprar y escuchar algunos consejos tales como:

1.- A la hora de fijar el bajo con alfileres para hacer la compostura en la tienda, situar el pantalón en el lugar exacto donde nos guste llevarlo. Es muy común situar el pantalón en la cadera y luego bajarlo a la cintura.

2.- La parte delantera del bajo tiene que descansar sobre el empeine o cordones sin hacer arrugas.

3.- La parte trasera debe caer a medio zapato o como mucho sobre el tacón.

Si no tienes un gran fondo de armario, mi consejo es que tengas unos básicos que te permitan echar mano de ello en cualquier momento. Si tu estilo de vestir no es estar siempre a la última en cuanto a tendencias de moda, busca prendas atemporales y evitaras usar modas y tendencias pasadas. Seguir las modas y añadir toques modernos a este armario de básicos es más recomendable que vestirse de tendencias caducas.

Igualmente importante es la combinación de colores a la hora de vestirnos. Los colores de la ropa ejercen un profundo efecto sobre el rostro. Si la combinación de tonos tiene complicación, la de estampados es para nota.

El hombre suele tener muchas dudas a la hora de combinar muchas de las prendas que utiliza, y se agrava cuando tiene que combinar colores y motivos.

En la ropa se busca el contraste a la hora de combinar colores y de oponer tamaños. Es decir, se pueden conjuntar dos rayas si una de ellas es grande y la otra pequeña. A igualdad de tamaños los estampados deberían ser diferentes. Estos trucos sencillos te ayudaran mucho a partir de hoy en tus looks. Aunque nuestro consejo es que si no eres un experto en moda, no arriesgues mucho y simplifica bastante tus combinaciones.

Por eso lo más visto es la combinación de camisas lisas con cualquier tipo de corbata. Lo que ocurre es que esto es muy sencillo y aburrido, por eso, te animamos a que te lances y seas capaz de mezclar todo tipo de colores y estampados.

27 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *