Actualidad, Madrid

Ciudadanos le dice «no» al pacto de educación de Cifuentes

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afeado este jueves a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, que su propuesta de pacto educativo es un «refrito sin concreción» que firmarían hasta en la «Conchinchina».

En su intervención en pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz de la formación naranja ha afeado que hace casi dos años que Cifuentes habló del Pacto por la Educación y lo que ha hecho es poner sobre la mesa «82 medidas sin denominador común», que son un «refrito sin concreción ninguna y sin presupuesto».

Así, ha precisado, por ejemplo, que la medida 19 apuesta por promover medidas para mejorar las condiciones laborales, algo que firmarían hasta en «la Conchinchina».

También se ha referido a la medida 59, relativa a la idea de impulsar un concurso de ideas para la construcción de centros educativos, algo que ha considerado que es más de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que de ella.

«¿Va a sacar las urnas para que voten los madrileños como Carmena?», ha preguntado y ha dicho que ellos tienen voluntad de alcanzar un pacto pero no saben que hacer porque los populares primero «tienen que saber lo que quieren».

«Nuestro compromiso de un acuerdo educativo es absoluto», ha contestado Cifuentes, quien ha afirmado que llevan «más de un año trabajando» en él; les remitieron el último texto hace mes y medio y aún están a la espera de que les contesten.

3 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *