Actualidad, Madrid

Cuatro menores acusados de homicidio en Sevilla

La Policía Nacional ha arrestado a tres menores, y ha abierto expediente a otro, como presuntos autores de la muerte de un hombre en Sevilla. Los jóvenes, de entre 13 y 16 años, están acusados de golpear al hombre con palos y botellas de cristal, provocándole heridas que le llevaron a la muerte 14 días después.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto en el barrio sevillano de Torreblanca. Según el comunicado policial, los cuatro menores insultaron a la víctima, un hombre de 59 años vecino de su barrio, sin motivo conocido. Sin embargo, la discusión no pasó a mayores gracias a la intervención de otro vecino.

Según el comunicado, los atacantes acecharon al hombre y lo esperaron detrás de una esquina, cerca de un descampado apartado. Al recibir el ataque por sorpresa, la víctima no tuvo ocasión de reaccionar ni pedir ayuda. Los jóvenes usaron entonces todo tipo de objetos a su alcance, como palos, piedras y botellas de cristal.

Varias personas escucharon los gritos y los golpes, pero al llegar junto al hombre solo le encontraron a él malherido pero consciente. Tras avisar a los servicios sanitarios, el herido fue atendido y trasladado al hospital, donde permaneció 14 días ingresado hasta su fallecimiento.

La Policía, que no tuvo constancia de los hechos hasta la muerte del hombre, inició entonces la investigación, aunque contaban con pocos datos sobre el suceso. Después de buscar testigos, consiguieron localizar a varias personas que habían sido testigos de la discusión previa, por lo que identificaron a los menores como posibles autores de la agresión.

Los menores, que eran conocidos por robos y hurtos en el barrio, fueron identificados y localizados. Tres de ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, a quien se le remitió el expediente del cuarto menor que supuestamente participó.

@anaguerrerot 

3 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *