Actualidad, Madrid

El novio de la mujer apuñalada en Usera ingresa en prisión

Fuentes judiciales han comunicado que el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de la capital decidió mandar a prisión sin fianza al presunto autor de las tres puñaladas a su novia en Usera el pasado lunes 6 de marzo. La mujer, una joven de 24 años y de origen colombiano,  se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital 12 de Octubre tras recibir tres puñaladas, dos de ellas en el brazo y una en el torso, puñalada que le llegó al pulmón.

La juez ha decidido quitar al presunto delincuente la custodia de su hija menor y le ha suspendido el régimen de visitas. Asimismo, la magistrada investiga al hombre por haber cometido supuestamente un delito de homicidio en grado de tentativa. El hombre fue apresado el viernes 3 de marzo, después de que, presuntamente, apuñalara a su pareja en Usera, un barrio de la capital.

Fuentes hospitalarias han explicado a Europa Press que la joven está evolucionando de forma positiva en el hospital, aunque aún se encuentra en estado grave, puesto que recibió dos puñaladas en el brazo, una en el hombro y otra en el hemitórax derecho, que llegó a alcanzarle el pulmón derecho. Además, como cayó desde la ventana de su piso, la víctima contaba con unos hematomas. Todas estas lesiones provocaron que tuviera que ser operada con urgencia en el hospital 12 de Octubre.

Los hechos sucedieron el pasado jueves a las 16:15, cuando una mujer cayó desde la ventana de su vivienda desde una altura de cinco metros en la calle Antonio López número 185. Los testigos del suceso llamaron a emergencias y, cuando estos llegaron, la víctima tenía el cuchillo clavado en el torso. Asimismo, el piso desde donde la mujer había caído se encontraba vacío. Las autoridades policiales se encuentran investigando si el novio la tiró por la ventana o ella misma, con la pretensión de escapar de su agresor, optó por esa vía.

Una vez que la mujer fue estabilizada por las autoridades sanitarias –había perdido gran cantidad de sangre-, fue llevada al hospital 12 de Octubre de Madrid e ingresada en estado crítico.

@ngacdaa

8 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *