Madrid

Ciudadanos reivindica más presencia femenina en el deporte

La desigualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte, señala en su redacción la PNL de Ciudadanos, es un hecho reconocido por organismos como «el Consejo Superior de Deportes (2009), el International Working Group on Women and Sport (1994), y ha sido incluso objeto de análisis por el Parlamento Europeo (2003).

Relata asímismo cómo en la «Encuesta de hábitos deportivos en España 2015», del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, las diferencias de práctica deportiva entre mujeres y hombres, sigue siendo superior a favor de los hombres (59,8 por ciento para ellos, frente al 47,5 de ellas). Además, se explica que el 75,8 por ciento de los hombres comenzaron a hacer deporte antes de los 15 años frente al 59 por ciento de las mujeres. En cuanto a participación deportiva en edad escolar, el estudio de «Los hábitos de la población escolar en España», llevado a cabo por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Alimentum y Fundación Deporte Joven en 2011, revela que los chicos realizan actividad física organizada (73 por ciento) más que las chicas.

Además, en España, el Instituto Nacional de Estadística determina en la Encuesta Nacional de Salud 2011-2012 que en la población adulta el sedentarismo está más extendido entre las mujeres (49,8 por ciento) que entre los hombres (38,8 por ciento). En su argumentación, el diputado Roberto Núñez también hace referencia a datos de la región madrileña. Concretamente, aporta la cifra de participación en deportes colectivos en el Ayuntamiento de Madrid: según el anuario estadístico del año 2016, hubo 135.287 deportistas incluidos, y sólo un 14,74 por ciento de ellos eran mujeres.

 

9 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *