Madrid

Cifuentes se centra en mejorar la Sanidad madrileña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entiende que al igual que le ha pasado con el remozado de las línea de Metro, tiene que intervenir en las infraestructuras sanitarias de la región. A su juicio, se encuentran algunas de ellas en una situación «obsoleta» y «muy mala».

«Hemos dado instrucciones al consejero de Sanidad para elaborar un plan de actuación sobre actuaciones prioritarias«, ha dicho tras aclarar que es una cuestión que no se solventará en una legislatura.

La presidenta entiende que en el pasado se hizo una «grandísima inversión en hospitales y centros de salud nuevos y probablemente no se destinó el dinero suficiente para mantenimiento. Más que pensar e nuevas infraestructuras vamos a priorizar. Este plan no es para hacer en un año. Queremos tener claro el diagnóstico, presupuestar e ir actuando en lo más urgente. A mi me hubiese gustado encontrármelos en mejor estado», ha dicho.

Cifuentes relacionó esta labor que le toca hacer en sus infraestructuras sanitarias la situación que se ha encontrado en las líneas del Metro. El verano pasado reformó la Línea 1; ahora la 8 está en obras y la siguiente será la 5 debido a que no se hicieron los trabajos de mantenimiento necesarios.

Cifuentes ha aclarad oque este programa de actuación se sumará a las actuaciones ordinarias de mantenimiento de hospitales y centros sanitarios. El estudio «va a concretar las actuaciones necesarias, priorizándolas, determinar su alcance, calendario y presupuesto», ha dicho.

A su juicio la Sanidad pública Madrileña tiene los mejores estándares sus infraestructuras han de estar a la altura. La presidenta ha recordado que en el último año la Comunidad ha destinado 100 millones de euros a obras de reforma, al margen, de las partidas que tienen cada hospital para reparaciones y desperfectos.

@entrammbasaguas

1 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *