Madrid

Cierre definitivo del campo de golf del Canal Isabel II

Pese a que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid confían en poder cerrar «de aquí a junio» una propuesta para mantener los campos de fútbol y pádel en las instalaciones deportivas que el Canal de Isabel II tiene en el distrito de Chamberí, ninguna de las dos instituciones ha mostrado interés por la situación del campo de entrenamiento de golf -situado en el mismo enclave-, cuya orden de cierre venció el pasado 31 de enero.

Así lo piensan al menos los más de 1.200 alumnos y la veintena larga de trabajadores, entre profesores y personal del campo, que se han visto afectados por una clausura, a su juicio, controvertida. «Teníamos la esperanza de que dada la cantidad de gente que venía a jugar, el campo se mantuviera. Pero no nos han hecho ni caso y me da la sensación que hay mucha mano negra detrás», señala un monitor, con la certeza de que con esta decisión, «lo único que van a conseguir las autoridades es que el golf sea un deporte mucho más elitista».

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) publicó el 14 de diciembre un auto en el que daba un mes de plazo a la Comunidad para cumplir con la sentencia que obliga al cierre del campo de golf, y del resto de instalaciones. Fue entonces cuando el Gobierno regional presentó el 28 de ese mismo mes un recurso de reposición pidiendo al TSJM «tiempo para elaborar el plan de demolición» de las instalaciones.

 A la espera de la respuesta, la Comunidad y el Ayuntamiento se han puesto manos a la obra para resolver la legalización del parque, los campos de fútbol y las pistas de pádel. Pero no así del recinto de golf.
3 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *