Madrid

Carmena recurrirá la jornada laboral de 35 horas

El Ayuntamiento de Madrid va presentar un recurso de reposición contra el auto que suspende cautelarmente la jornada de 35 horas a los funcionarios municipales. La gerente de la ciudad, Carmen Román, ha explicado este jueves que la resolución adoptada por el equipo de Manuela Carmena «no interrumpe» la paralización de la aplicación del horario reducido, que se adoptará la semana que viene dentro del plazo fijado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Previamente, habrá una reunión con las organizaciones sindicales, con las que se negoció la reducción de la carga laboral de los trabajadores del Consistorio de la capital y de sus organismos autónomos, así como del personal del Samur y del Cuerpo de Bomberos. Asimismo, se dará traslado de la medida al Pleno, «puesto que también hay un acuerdo en el que se instaba al Gobierno [local] para que llevara a cabo esta medida».

«De momento los empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid siguen hoy igual que ayer», ha explicado Román. «Tenemos 10 días para ejecutar el auto de suspensión, que es clarísimo respecto a tres acuerdos. Lo que haremos será suspenderlos y volver a la situación anterior [37,5 horas]», ha añadido la gerente de la ciudad.

Según el auto del TSJM hecho público esta semana, el establecimiento de una jornada de 35 horas a los trabajadores municipales es «aparentemente contrario a derecho por vulnerar normativa básica del Estado de obligada aplicación». En su argumentación los magistrados señalan que su contenido se refiere a una materia «que, en principio, no está atribuida a la autonomía contractual» de los consistorios.

3 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *