Actualidad, Madrid

Un padre mata a su hija al saltar con ella por la ventana

Un padre ha matado a su hija, de menos de un año de edad, al saltar con ella en brazos desde la ventana de una habitación del Hospital madrileño La Paz. Ha ocurrido este viernes en torno a las 8.30 de la mañana, después de que los progenitores del bebé tuvieran una fuerte discusión.

Vladimir V., chileno de 27 años, tenía antecedentes por violencia machista de una relación anterior. La niña, menor de un año, estaba ingresada en el hospital debido a una cardiopatía crónica producto de su nacimiento prematuro.

El bebé acababa de recibir el alta médica cuando sus padres comenzaron a discutir en la habitación, situada en la primera planta del edificio a una altura de 12 metros (el equivalente a un cuarto piso). Trabajadores del centro oyeron a Vladimir gritar “Te voy a dar donde más te duele”, antes de coger a la niña y tirarse con ella por la ventana.

Después de caer a un patio interior del centro hospitalario, los efectivos sanitarios les han atendido a ambos, sin embargo, tras 45 minutos de maniobras de reanimación, solo han podido confirmar su muerte.

La Policía Nacional ha acordonado la zona y está recopilando las declaraciones de los posibles testigos entre el personal del centro. La madre de la niña ha declarado al Grupo V de Homicidios que su relación de pareja era buena y no se habían planteado la separación. La mujer, de nacionalidad española, sufrió un ataque de ansiedad durante su declaración y entró en estado de shock.

Uno de los trabajadores ha sido testigo del suceso. Escuchó la discusión de la pareja y decidió entrar a la habitación para comprobar lo que pasaba. En ese momento, Vladimir tenía cogida a la niña y saltó con ella por la ventana. Las ventanas de las habitaciones se abren con una llave maestra a disposición del personal y los familiares, por lo que en ese momento estaba abierta.

@anaguerrerot 

4 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *