Actualidad, Madrid

Aguirre revisará las cuentas de Carmena

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid va a pedir la creación de una comisión de investigación para analizar los contratos adjudicados por el Gobierno local a Gea21, una consultora de la que es socia una asesora del equipo de Manuela Carmena. La portavoz del principal partido de la oposición, Esperanza Aguirre, considera que se trata de un procedimiento «escandaloso», por lo que en la próxima convocatoria del Pleno a finales de mes solicitará que se fiscalicen éstos y otros contratos de cuantía inferior a 18.000 euros que se adjudican sin necesidad de convocar un concurso público.

Tal y como han adelantado esta semana El País y La Razón, en lo que va de legislatura la empresa en la que participa María Naredo ha recibido seis encargos de cuatro áreas diferentes del Consistorio para la realización de estudios por un valor conjunto superior a los 100.000 euros. Entre ellos se encuentra la redacción de un proyecto para la construcción de 31 viviendas protegidas en Valdebebebas (16.500 euros) y la organización de un taller de cinco horas sobre la reforma del frontón Beti Jai (8.349 euros).

«Nos parece insólito el hecho de que una asesora municipal resulte adjudicataria de contratos diversos del Ayuntamiento de Madrid», aseguró ayer Aguirre. «Como hemos pedido que la Comisión de Vigilancia de la Contratación analice los contratos menores y el Gobierno municipal no ha querido que eso sea así, nosotros vamos a pedir una comisión de investigación para ver todos los que se han adjudicado desde junio de 2015, pero singularmente estos de Gea21», añadió.

Además, según la portavoz popular, el plan para la edificación de pisos en Valdebebas tiene «indignados» a los residentes porque «entienden que con esa parcela se tenían que financiar todos los equipamientos que necesitan» y que, aseguran, el Consistorio «no pone a su disposición».

@entrammbasaguas

 

4 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *