Empresa, Madrid

El barrio de Tetuán alberga cada vez más empresas en Madrid

El madrileño distrito de Tetuán albergará un vivero de empresas para dar asesoramiento a emprendedores de proyectos con contenido social. La iniciativa ha sido propuesta por Ciudadanos y aprobada en el Pleno de la Junta Municipal por unanimidad del resto de partidos, contará con un presupuesto inicial de cinco millones de euros y se pondrá en marcha en 2018.

La idea es que las nuevas instalaciones municipales se construyan en el paseo de la Dirección aprovechando el final de las obras de urbanización de esta vía y la existencia de parcelas de titularidad pública en la misma. El edificio tendrá alrededor de 1.000 metros cuadrados de superficie que se distribuirán en 15 despachos, dos salas de reuniones, un espacio de sinergias-comedor y dependencias administrativas.

«El proyecto ha sido muy bien recibido porque todos somos conscientes del problema de que el distrito se quedara fuera de la red de viveros municipales ya existentes», asegura Sofía Miranda, portavoz de Ciudadanos en Tetuán. Aunque el servicio de asesoramiento que se preste no estará enfocado exclusivamente a la integración de la población inmigrante, la edil señala que «no se puede dar la espalda» a la realidad de que ésta es una de las zonas de la ciudad con mayor porcentaje de residentes venidos del extranjero.

Las empresas seleccionadas para participar en este proyecto podrán permanecer en las instalaciones públicas dos años, prorrogables por un año más. En la formación naranja señalan que el objetivo de este proyecto es «traer la economía real» porque les da la sensación de que el Ayuntamiento de Madrid «ha renunciado a ser un agente activo de promoción».

El vivero de Tetuán se sumará a los ya existentes en Moratalaz, San Blas, Vallecas, Vicálvaro, Carabanchel y Villaverde. Desde la puesta en marcha de esta red en 2007 bajo el mandato del alcalde popular Alberto Ruiz-Gallardón en estos espacios municipales se han creado un 700 empleos.

@entrammbasaguas

 

14 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *