LifeStyle, Madrid

Cómo vestir en una boda: normas para ir elegante

Durante los próximos meses se acumulan los eventos y celebraciones, principalmente las bodas y aunque cada vez más los hombres se preocupan de cómo ir vestido a un enlace todavía queda mucho por hacer. Desde la Escuela del Buen Vestir y en nuestro propósito por buscar la elegancia masculina estos son, los requisitos mínimos, para acudir bien vestido como invitado a una boda o celebración, ya sea de mañana o noche.

Traje

Como en toda celebración, los anfitriones marcan el ‘DressCode’ y, salvo si te piden que vayas vestido de una forma especial, por ejemplo chaqué o de estilo ibicenco, lo correcto es ir en traje. Tanto por respeto a los novios, como por ti mismo.
Un traje elegante, adaptado a tu cuerpo y preferiblemente en un color oscuro: negro, azulón o marengo son una apuesta segura y acertada, sin riesgos.
Los vaqueros, las americanas, los polos y las camisas de manga corta mejor dejarlas para otras ocasiones.

Corbata o pajarita

A la hora de escoger corbata o pajarita, ten en cuenta el color de la camisa, nosotros recomendamos blanca o colores claros y si es estampada, así como el acabado del traje, si es liso, a rayas o con ojo de perdiz. Presta atención a no mezclar demasiados estampados, rayas y cuadros nunca fueron buenos amigos. Pon el toque a tu look con un pañuelo en la solapa.

Zapato de vestir

Si tienes el traje y los complementos, presta atención al zapato. Un diseño elegante dará el toque de distinción a tu look para ser el invitado perfecto y rezumar clase de pies a cabeza.

Estas normas básicas te ayudarán ese día.

1.- Siempre de traje y corbata, nunca chaqueta y pantalón.

2.- Nunca de negro, lo dejamos para funerales.

3.- Si el evento es de mediodía, traje azul o gris.

4.- Si es de noche, marengo o marino

5.- Las camisas siempre de color claro, sin bolsillo y de puño francés, es decir, de gemelos.

6.- A ser posible tejido liso y de lana, nunca de lino o algodón.

7.- Nunca colores claros, sería una falta de respeto a la novia.

8.- Discreción en tus joyas. Sólo un discreto reloj.

9.- El pañuelo en el bolsillo exterior de la americana nunca debe faltar. A ser posible de color blanco, como la camisa, o combinado con la corbata.

10.- El cinturón y el zapato deben hacer combinación.

 

16 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *