Madrid

Se inicia el camino hacia un nuevo Bernabéu

El Santiago Bernabéu del futuro será diez metros más alto y vertebrará un gran pasillo verde, desde la avenida del General Perón hasta la conexión de la calle de Ramón y Cajal con la M-30. Como adelantó ABC el pasado 27 de enero, el Ayuntamiento de la capital aprobará el Plan Especial de reforma del estadio, que abre un mes de alegaciones hasta su aprobación definitiva. Si los plazos siguen el curso marcado, el Real Madrid espera comenzar las obras cuando acabe la presente temporada.

La pregunta que se hace el madridismo es cómo será la apariencia del coliseo blanco tras las modificaciones. La gran novedad en ese sentido será el incremento de su altura. Desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible, que dirige José Manuel Calvo, aseguran que este extremo es «imprescindible» para la instalación de la cubierta retráctil y la nueva piel. Ambos elementos mejorarán su impacto acústico y medioambiental en todo el vecindario.

Se calcula que el nuevo Bernabéu será entre 10 y 11 metros más alto, lo que equivale a un edificio de tres plantas. Este aumento se debe a las vigas que se situarán por encima de la grada más alta, de la que colgará la estructura que sostiene el techo del terreno de juego. Los técnicos de Urbanismo han explicado que irá en voladizo y en forma de anillo alrededor de todo el estadio, situada en paralelo a los límites del rectángulo del césped. Debido al peso de la estructura, el canto de las vigas debe ser más grande.

18 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *