Las autoridades policiales han procedido a la detención de 22 tuiteros y a la imputación de otros 10 de diversas partes de España-en 17 provincias- por compartir fotos y vídeos de pornografía infantil en Twitter. La Policía Nacional ha detallado en una nota de prensa que entre los arrestados se encuentra un padre que pretendía incluir a sus hijos en sus sesiones de sexo en grupo y un menor realizando este delito. Asimismo, en el registro hallaron fotografías en las que aparecen bebés en escenas masoquistas.
Otro de los aspectos que la nota explicaba es que en esta operación, la operación Alondra, han sido fundamentales los procedimientos que Twitter lleva a cabo para poder cumplir con la ley. Gracias a esa información han conseguido localizar los hogares de los responsables de ese material pornográfico, viviendas situadas en Madrid, Alicante, Huelva, Barcelona, Murcia, Badajoz, Pontevedra, Guadalajara, Granada, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Zaragoza, Sevilla, Bizkaia, Navarra y León.
La Policía Nacional ha llevado a cabo una rueda de prensa en la que ha explicado el caso de algunos de los detenidos. Uno de los que ha subrayado es el de unos gemelos que acabaron abusando de la misma menor, una niña que era la hermana de la novia que ambos tuvieron en diferentes momentos. El primero de los hermanos abusó de la víctima cuando salía con su hermana y, cuando pusieron fin a la relación, el otro hermano empezó a salir con ella. Entonces su atención también se desvió a la hermana de su novia y acabó grabándola desnuda, para luego colgar ese material en la red. Esta no era la primera vez que realizaba esa clase de prácticas, puesto que contaba con numeroso material de esa índole.
Otro de los detenidos es un hombre de Barcelona que se dedicaba a forzar sexualmente a sus hijos (de 8 y 13 años, uno de ellos tenía trastorno mental) y lo grababa. Además, lo particular de este caso es que ese material audiovisual lo compartía con cuatro mujeres, con las que en redes sociales manifestaba el deseo de tener relaciones sexuales en las que incluiría a los niños. Las cuatro mujeres también han sido detenidas.
Durante cuatro años los Grupos de Protección al Menor de la Unidad de Investigación Tecnológica han llevado a cabo la detención de más de 2.100 personas por cometer delitos relacionados con la producción, difusión y posesión de pornografía y corrupción de menores realizado en Internet.
Deja un comentario