Actualidad, Madrid

Molestar en Madrid tras nombrar a Errejón su próximo candidato en 2019

El secretario general de Podemos en Madrid, Pablo Iglesias, impulsó ayer a Iñigo Errejón como candidato del partido a la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de 2019, un movimiento que es interpretado en clave estratégica como un éxito ya que garantizará la «unidad» del partido, pero que ha levantado ampollas en la dirección regional de Podemos, principalmente en el sector anticapitalista, que apostó por el pablista Ramón Espinar en las recientes primarias -su apoyo fue vital para conseguir la victoria- y que ahora siente dañada la autonomía de la dirección regional por lo que consideran un pacto de sillones.

Purgadas sus personas de confianza en la dirección estatal del partido, desplazado como secretario político y portavoz parlamentario, Errejón tiene una nueva vida en una comunidad que conoce a la perfección -colaboró de cerca en la campaña tanto autonómica como municipal- y en la que están el grueso de sus afines. Una plataforma sobre la que seguir creciendo ganando experiencia para, posiblemente, sustituir al propio Iglesias en un futuro.

Fuentes cercanas al secretario general subrayan que Madrid le viene como un guante al perfil de «estadista» de Errejón, que de conseguir neutralizar a a la popular Cristina Cifuentes, podrá usar Madrid como «laboratorio» en una supuesta precuela de un Gobierno de la nación podemita.

El movimiento ofrece un nuevo objetivo a los errejonistas, una familia que había quedado herida de muerte tras la segunda Asamblea de Vistalegre, casi purgada totalmente ayer en la reunión de la dirección estatal, y que ahora se volcará en conquistar Madrid, gobernada por el Partido Popular desde hace 22 años. Se les recupera así para la causa.

 

19 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *