Actualidad, Madrid

El Ayuntamiento de Madrid inmoviliza el autobús de HazteOír

La Policía Municipal de Madrid, por orden del Ayuntamiento, paralizó el lunes por la tarde el autobús tránsfobo de la organización HazteOír. Dicho vehículo estuvo circulando todo el día por las calles de la capital mostrando el mensaje “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer seguirás siéndolo”.

Rita Maestre, portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, anunció que había ordenado la paralización del vehículo el lunes por la tarde. Según Maestre, esta acción se llevó a cabo porque la campaña violaba dos ordenanzas municipales, la de Circulación y la de Publicidad Exterior, independientemente de si el mensaje incitaba o no al odio.

Por su parte, Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad, mostró el rechazo de su equipo hacia cualquier práctica discriminatoria. Además, señaló que “La ley estatal y la ley de la Comunidad de Madrid amparan el derecho de cada quien a elegir su identidad de género, su identidad sexual, y eso es algo que las instituciones tienen que promover”.

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer el caso a la Delegación del Gobierno y a la Abogacía General, por considerar que la campaña vulnera la legalidad vigente. Asimismo, ha solicitado un análisis del contenido del mensaje para emprender las acciones que sean oportunas si, finalmente, se considera que el mensaje es ilícito.

La Unidad de Gestión de la Diversidad está elaborando una denuncia que presentará a la Fiscalía por la presunta violación de la ley regional sobre la LGTBfobia. Mientras, Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír, explicó en rueda de prensa que el objetivo de la campaña es “denunciar las imposiciones de la ideología de género” que, a su juicio, han llevado a la aprobación de leyes de adoctrinamiento sexual entre los menores.

Para contrarrestar este tipo de campañas y defender la tolerancia y el respeto, Ignacio Benito, concejal del PSOE, solicitará al gerente de la EMT que sus autobuses difundan una campaña en defensa de los menores transexuales.

@anaguerrerot 

1 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *