Actualidad, Madrid

Carmena se desmarca de Podemos y apoya a los presos de Venezuela

La alcaldesa de Madrid se ha desmarcado este martes de su grupo en una votación en el Pleno de la capital sobre Venezuela. En concreto, Manuela Carmena se ha mostrado a favor de recibir a la esposa y los padres del opositor Leopoldo López en contra de la opinión generalizada de Ahora Madrid, cuyos miembros mayoritariamente se han abstenido o han votado en contra.

Así, en una escena inédita hasta la fecha, la primera edil se ha alineado con el PP -el partido que ha llevado la propuesta a la Cámara de Cibeles- y Ciudadanos.

En la bancada auspiciada por Podemos sólo ha levantado la mano junto a la regidora su ‘número 2’, Marta Higueras, que no simpatiza públicamente con ninguna de las familias que componen la formación para la que trabaja.

Ésta es la tercera vez en lo que va de legislatura que, a instancias del PP, se vota en el Pleno de la capital una propuesta relativa a la situación política venezolana. Como en las anteriores ocasiones, en uno de los puntos a debate seis concejales de Ahora Madrid (Mauricio Valiente, Carlos Sánchez Mato, Montserrat Galcerán, Pablo Carmona, Rommy Arce y Yolanda Rodríguez) han manifestado una opción distinta a la de los otros 14 concejales de su grupo.

En concreto, los ediles tradicionalmente ‘díscolos’ han votado en contra de exigir a las autoridades del país latinoamericano la liberación de López, Antonio Ledezma y de «todos los demás presos políticos». Sus compañeros, al igual que el resto de la Corporación local, en cambio, se han mostrado a favor.

1 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *