Madrid

Aumenta la trata de blancas por rumanos en Madrid

Los expertos policiales en la lucha contra la trata de mujeres han detectado en los últimos tiempos un repunte en las denuncias contra los llamados «loverboys»: jóvenes que enamoran a chicas para luego someterlas a la prostitución aprovechando el enganche emocional de las víctimas.

Este incremento lo achacan a varias razones: hay más casos de este tipo, las muchachas tienen más información sobre lo que es la explotación sexual y los recursos que existen para ellas, y a que la violencia que ejercen en muchas ocasiones es la espita que las lleva a presentarse en comisaría.

El fenómeno de los «loverboys» es una de las modalidades de proxenitismo más en boga, sin ser la mayoritaria. No hablamos de redes de explotación, de mafias organizadas a gran nivel; sino de personas que tienen bajo su yugo a una (y en ocasiones dos o tres) chicas de las que viven sin que ellos den palo al agua.

Se trata de rumanos, en ocasiones bien parecidos, que rondan la treintena de años. El «modus operandi» es casi siempre el mismo: «El hombre suele haber tenido ya alguna experiencia en el tema de la trata o la explotación sexual.

También pueden haber estado metidos en asuntos de robos», indican nuestras fuentes. Las suelen conocer en Rumanía, tontean con ellas y, cuando las tienen enamoradas, les ofrecen venir a España «a empezar una nueva vida». El nuestro es un país que para estas mujeres «da un estatus» que no tiene el suyo. Oeso es lo que piensan. Hasta que se topan con la cruda realidad.

 

14 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *