LifeStyle

Cuando los jóvenes se proponen dejar de fumar… ¡y pueden!

Es verdad que la publicidad del tabaco no es lo que era. Las restricciones, las prohibiciones y limitaciones… han sido y son de una gran ayuda para minar la voluntad de los jóvenes para empezar con los primeros cigarrillos. Y aún así, la industria tabaquera sigue siendo potentísima, y a los trece o catorce años hay quienes ya ven con naturalidad ir de aquí para allá con un cigarrillo en la boca, aunque sea a escondidas. Hay cosas que no cambian.

Pero hay sin embargo un elemento esperanzador. Cada día son más los pacientes que se acercan a ‘Láserpuntura’ a una edad muy temprana. Chicos y chicas de veintipocos que arrastran una adicción de seis o siete u ocho años ya. ¡Casi nada!

Es verdad que los adolescentes conforman un grupo especialmente influenciable, cuya personalidad aún no está formada. Pero también lo es que afrontan el tratamiento con responsabilidad, con ganas de superar lo que ya perciben como un problema (desde luego de salud, pero también para su ‘justita’ economía semana a semana).

Hay algo que me gustaría destacar, no sólo como terapeuta desde ‘Láserpuntura’ sino como integrante de una sociedad en la que, se supone, debemos progresar. Y es que para los jóvenes, el cigarrillo ha dejado de ser el símbolo absoluto de liberación, de madurez, de independencia… ha perdido gran parte de su capacidad de seducción. Es un logro. Algunos, modestamente, trabajamos para mantenerlo… ¡y protegerlo!

www.laserpuntura.es

Sagrario García Navajas

 

 

14 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *