Actualidad, Madrid

Podemos carga contra Carmena por el cese de Mayer

Ganemos Madrid, la plataforma municipalista que forma parte de Ahora Madrid, el partido que gobierna la capital, se ha mostrado particularmente dura contra la decisión de la alcaldesa, Manuela Carmena, de prescindir de la edil de Cultura, Celia Mayer. Desde el colectivo subrayan que la decisión se ha tomado «de manera unilateral y sin debate colectivo» y «acentúa la separación que existe entre quienes tienen competencias en áreas de gobierno, distritos y alcaldía».

«La decisión tomada respecto al Área de Cultura ahonda en esta situación y concentra aún más poder en la figura de la alcaldesa y su equipo de confianza. Con ello, se afianza el presidencialismo de la estructura municipal que heredamos de gobiernos anteriores en esta ciudad y se desmarca de la candidatura democrática, abierta y participativa que propuso Ahora Madrid como bandera desde sus inicios», señala el duro comunicado, cuya elaboración ha provocado un intenso debate en las filas de Ganemos.

La plataforma, que ya ha sido crítica con el Consistorio del que forma parte en otras ocasiones, considera que la consecuencia de esta decisión viene «reforzar algunas posturas conservadoras más afines a discursos manejados por la derecha que a un verdadero proyecto que cambie la política cultural de esta ciudad».

«Sólo con un Área de Cultura -incluida la empresa municipal Madrid Destino- independiente a las presiones del establishment, podríamos esperar unas políticas culturales a la altura de las expectativas que generamos en 2015″, prosigue el contundente comunicado, donde Ganemos resalta que dos años después de entrar a gobernar «habría sido un buen momento para democratizar la estructura de la corporación y terminar con la verticalidad que impuso Gallardón en este Ayuntamiento».

17 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *