Opinión

Poner fin al peligro de los usuarios del Trasporte

Tras varios meses, múltiples denuncias tanto de usuarios como de la empresa que presta el servicio, e incluso denuncias en programas de actualidad de la televisión madrileña, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, hace caso omiso de las advertencias de las mismas.

En su comunicado oficial se limitan a decir que la culpa es de los demás, del Consorcio, de la Consejería y de la Empresa. En sus redes “asociales” ya que sólo aquellos que les loan, tienen capacidad de leer y escribir.

Llegan incluso al absurdo total de pretender culpar a la exalcaldesa de esta situación, por el hecho de ser uno de los asesores en la Consejería de Transportes de la CM.  Una más de los muchos que desde su cargo de asesor parlamentario, poco o nada puede hacer en esta situación, más que lo que ha hecho, facilitarnos la interlocución con aquellos que sí pueden actuar.

Pero al actual Gobierno de San Martín solo hay dos cosas que le importan. La belleza física del actual mandatario y que quede mono en las fotos y que nadie, absolutamente nadie les pueda criticar nada, y para eso organizan a sus hordas contra todo aquel que le ocurra toser un poco más alto que de costumbre. Llega a ser tal el ridículo, que sus comportamientos los convierte en la “oposición de la oposición” y sólo se activan a golpe de Facebook o de Tv.

Ante la pasividad de su acción, y debido que se dispara a un autobús de viajeros con un arma de aire comprimido, los conductores de la línea que presta servicio y con un criterio mucho más elevado que el de los dirigentes municipales, se niegan a realizar la ruta hasta que no se garantice la seguridad de los viajeros. Así y de una manera responsable y ante la falta de cordura en esta situación, el Consorcio Regional pone fin a esta locura y avala la necesidad de proporcionar seguridad a los usuarios para evitar males mayores, interrumpiendo el servicio hasta que la situación sea normalizada.

Los afectados de toda esta historia como siempre, los vecinos, y la culpa, bueno pues siempre es de los demás según el Ayuntamiento cuando los verdaderos culpables son los que están atentando contra la seguridad y no precisamente de los ricos contra los que hay que pelear, no está atentando contra familias de gente corriente que tienen que hacer uso del transporte público. Estos son los únicos culpables a los que menores o no, habría que internar en un centro y reeducarlos, porque de travesura nada que están jugando con la vida de personas.

Menos mal que a pesar de lo impopular que pueda parecer la medida, alguien ha tenido el arrojo de mirar por la seguridad de los usuarios y no por la seguridad de su poltrona municipal, y es que para gobernar hay que tener valor de hacer lo que haya que hacer y no esconderse siempre detrás de cualquier alma en pena, que cargue con las culpas.

Nacho Mendoza

17 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *