LifeStyle

Decálogo prevacacional para tu cuerpo

Aunque estos días el tiempo nos ha vuelto a recordar que estamos en invierno, va siendo hora de pensar en que el cambio de la ropa de armario está próximo a ocurrir. ¿Y qué conlleva eso? Mirarnos al espejo y ver que esa celulitis que creíamos controlada el año pasado,o las manchas solares de la cara que en octubre dijimos “de este invierno no pasa el que me las quite” continúan ahí o, incluso, con mayor presencia que en el verano pasado.

Todavía estamos a tiempo de poder dar solución a todos esos problemas. Y, para eso, os hemos organizado una guía sobre los 10 puntos a tener en cuenta antes de que llegue el tiempo de la playa:

1.-  Ropa de temporada: Las rebajas han terminado y ya empezamos a ver en las tiendas los avances de la nueva temporada, ropa que nos llama mucho la atención sobre todo por los colores más llamativos. Atrás dejamos el negro, el gris o el marrón, y lo cambiamos por el verde, el azul o los tonos pastel. ¿Cuál será el color estrella de esta temporada?

2.- Alimentación: No hay nada más gratificante que llegar a casa después de un duro día de trabajo en invierno y tomarnos un caldito caliente pero, ¿y ahora que llega la primavera? Volvemos a retomar el hábito de comer más ensaladas y alimentos más frescos que nos alivien la sensación de calor. Por ello, es importante seguir los consejos de un experto en nutrición y dietética, para que nos asesore sobre qué alimentos comer en esta época del año, para que tengan todos los nutrientes necesarios y, a la vez, nos refresquen en esto días de calor que están próximos a venir.

3.- Líquidos: Tan importante es tener una alimentación equilibrada como consumir un mínimo aporte de líquidos al día. Pueden ser a base de agua o de infusiones frías, pero no olvidar nunca consumir al menos 2 litros de líquido al día para mantenernos en unas condiciones totalmente favorables.

4.- Deporte al aire libre: ¡¡Vamos a cambiar el gimnasio por hacer running en el parque!! Es el deporte de moda, así que vamos a aprovecharlo y a iniciarnos en él. De este modo, aprovecharemos esos primeros rayos de sol que empiezan a aparecer.

5.- Celulitis: El cambio de ropa de temporada está muy bien pero, por otro lado, vamos con ropa más fina y dejamos al descubierto partes de nuestro cuerpo que han estado tapadas durante todo el invierno, mostrando la temida celulitis, que no es un problema ni de gente con kilos de más ni con kilos de menos; es un problema que tiene la inmensa mayoría de la población femenina (y masculina; tampoco ellos se libran). Ahora es el momento de tratar el problema; todavía estamos a tiempo. Para ello, os recomiendo una mesoterapia corporal, tratamiento en el que infiltramos unos compuestos en la zona afectada para que poco a poco vaya desapareciendo la “piel de naranja”. Se realizan entre seis y diez sesiones, con una periodicidad semanal, por lo que te aconsejamos empezar ya. Según el grado, suele complementarse con aparatología como cavitación, radiofrecuencia y presoterapia; así atacamos todos los frentes por los que aparece la celulitis.

6.- Protección solar: Importantísimo en invierno y mucho más en verano, no hay que olvidarse nunca de aplicarnos el protector solar antes de salir a la calle. Aunque pensemos que no nos va a hacer daño el sol si no estamos tumbados en la playa o en la piscina, tenemos que cuidar el mayor órgano de nuestro cuerpo, la piel. Si por otro lado tu problema son las manchas solares que aparecieron al finalizar el verano pasado, ahora es el momento de tratarlas, mediante un peeling químico o un láser específico. Consulta a tu médico estético, quien te indicará el tratamiento más adecuado para tu caso.

7.- Vitaminas para tu piel: La mesoterapia facial es una técnica médica que consiste en infiltrar un cóctel de vitaminas y ácido hialurónico en la piel de la cara, escote, cuello y manos para evitar los daños causados por el sol excesivo. Recomendamos realizar tres sesiones espaciadas un mes y antes de empezar a tomar el sol, por lo que ahora es el momento adecuado para realizar este tratamiento. ¿Qué vamos a conseguir? Que el sol no nos cause una deshidratación intensa, causante de muchas de las arrugas que aparecen en nuestro rostro.

8.- Hidratación de la piel del cuerpo: Hazte un peeling corporal; vas a eliminar todas esas capas superficiales de la piel y dejar que los rayos del sol te den ese tono bronceado tan bonito.

9.- Varices: Otro de los tratamientos que recomendamos hacer antes de que enseñemos nuestras piernas es el de las arañas vasculares; no se puede hacer en los meses de verano por el riesgo de hiperpigmentación, por lo que si tienes estas lesiones en las piernas, infórmate sobre la escleroterapia, un tratamiento que consiste en la infiltración de un compuesto que va a ir produciendo una inflamación progresiva de las paredes del vaso para que poco a poco deje de pasar sangre a través de él.

10.- Vacaciones: Y, una vez preparada, a pensar en tu próximo destino vacacional: ¿playa, ¿montaña? Sea cual sea, será bien merecido después de unos meses de duro trabajo. ¡A disfrutar!

Dra. Elena Moreno Luna (médico estético)

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

FEMM Cirugía y Medicina Estética

17 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *