Actualidad

Detenida por abandono de menor y tráfico de drogas

 

La madre, detenida por los agentes de la Guardia Civil E.M.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en el municipio alicantino de “El Campello” por tráfico de drogas y abandono de menor. La mujer traficaba y consumía estupefacientes en su domicilio, mientras su hija de 10 años lo presenciaba y pasaba hasta varios días sin comer.

La Guardia Civil ha informado, mediante un comunicado, de la detención de una mujer de 39 años en el municipio de “El Campello”, en Alicante. La mujer, a la que se le imputan delitos de tráfico de drogas y de abandono de menor, ha pasado a disposición judicial y puesta en libertad provisional con cargos.

Según los agentes, la detenida traficaba en su domicilio en presencia de su hija de 10 años, de quien tenía la custodia compartida, que podía pasar varios días sin comer. La niña declaró, ante personal cualificado, que la madre la desatendía porque pasaba mucho tiempo en la cocina con sus amigas. Tras la detención, la justicia tomará medidas en los próximos días en relación con la situación de la menor.

La investigación se inició cuando los oficiales tuvieron conocimiento del abandono de la menor. Cuando el personal de la Guardia Civil tomó declaración a la menor y continuaron con las indagaciones, averiguaron que la madre podría estar traficando con drogas en la vivienda.

Las compradoras eran principalmente mujeres, vecinas del municipio, que consumían en la propia vivienda. Según fuentes policiales, “ante el miedo de tratar con pequeños delincuentes de la zona para proveerse de sus dosis acudían al domicilio de la detenida, ante la confianza que ésta les aportaba”.

En el registro domiciliario, los agentes encontraron escondidos 16 gramos de “speed”, 51 gramos de cocaína, una balanza de precisión y bolsas para la confección de las dosis. También hallaron 290 euros fraccionados junto a una dosis de “cristal” que la detenida aseguró que era para consumo personal. Además, los agentes han requisado 2 teléfonos móviles y una tablet, así como varias tarjetas de crédito con restos de droga que confirman el consumo en la vivienda.

Ana Guerrero 

@anaguerrerot

19 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *