Madrid

Más inversión extranjera en Madrid

La Comunidad de Madrid atrajo casi la mitad de la inversión extranjera que llegó a España durante el pasado año. En concreto, fueron 10.970 millones de euros los que se quedaron en Madrid, lo que representa el 46,7% del total nacional.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha revelado hoy este dato tras la reunión del Consejo de Gobierno y ha destacado que algo menos de la mitad de esa inversión anual llegó en el cuarto trimestre de 2016. En ese periodo, Madrid recibió 4.880 millones de euros de inversión extranjera, siendo el mejor trimestre desde el invierno de 2011 en este sentido.

La inversión extranjera en Madrid aumentó un 6,3% con respecto a 2015. «Son datos muy positivos que acreditan el interés que la Comunidad de Madrid despierta en todo el mundo y que avalan las políticas económicas de la Comunidad», ha opinado Cifuentes.

La presidenta señaló igualmente la gran diferencia que existe entre la inversión extranjera recibida por Madrid, «que es más del doble de la inversión de la segunda región, Cataluña, que recibe un 20,7 % nacional».

22 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *