LifeStyle

Mejora tu piel esta primavera

¿A qué esperas para empezar a cuidarte y lucir esta primavera y este verano un cuerpazo?

¿Sabías que el 90% de las mujeres tenemos celulitis? Se acerca la primavera y nos empezamos a preocupar por nuestro físico y por lucir un cuerpo bonito y saludable. Pero muchas veces no sabemos ni por dónde empezar por la cantidad de información que nos llega a través de internet con la dietas milagrosas, las cremas súper anticelulíticas… y nos preguntamos si de verdad funcionan todas estas cosas y vale la pena invertir tanto dinero y esfuerzo. Por eso lo mejor es ir sobre seguro y acudir a profesionales de la estética y mirar en blogs y páginas de calidad.Como profesional en este sector me gustaría daros unas pautas para conseguir vuestro objetivo esta primavera sin necesidad de invertir mucho tiempo y esfuerzo.

CONSEJOS CLAVES DE NUTRICIÓN

  1. Beber un litro y medio de agua al día. Piensa que tan malo es pasarse como no llegar.
  2. Tomar infusiones drenantes durante el día (té verde, diente de león, alcachofa…).
  3. Sustituir el pan blanco por integral o de centeno.
  4. No tomar salsas ni aderezos con grasas y azúcares (tipo vinagre balsámico, soja, salsa perrins, mayonesas…).
  5. Evitar fritos y rebozados.
  6. No tomar bebidas gaseosas ni azúcar.

CUIDADOS EN CASA

  1. Realizar cinco veces a la semana ejercicio aeróbico (andar a paso ligero, correr, nadar, cinta…).
  2. Si quieres usar alguna crema anticelulítica, personalmente te recomiendo la crema Somatoline Celulitis Acción Intensiva. De todas las que he probado, es la que mejor resultado me ha dado.
  3. Termina la ducha con un buen chorro de agua fría en las piernas. Te va ayudar a favorecer la circulación sanguínea.
  4. Evita usar tacones altos y prendas muy ajustadas.
  5. No mantengas las piernas cruzadas durante mucho tiempo.

CUIDADOS PROFESIONALES

Para conseguir un buen resultado, aparte de las recomendaciones anteriores puedes realizarte algún tratamiento personalizado, según tu caso, para tratar la grasa localizada y mejorar la celulitis y textura de la piel. Pero siempre, como he comentado al principio, poniéndote en manos de profesionales del sector.

Los 4 tratamientos estrella que van genial combinados durante al menos un mes y medio son:

  1. Mesoterapia corporal inyectada: Consiste en la aplicación de una serie de micro-inyecciones de sustancias homeopáticas, aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y ácido hialurónico de baja densidad totalmente naturales, sin ningún efecto secundario en las capas intermedias de la piel.
  2. Cavitación: Es un procedimiento no invasivo mediante la aplicación de una máquina que actúa sobre los depósitos grasos localizados, actuando sobre ellos y liberándolos hacia el sistema linfático.
  3. Radiofrecuencia: Se basa en la aplicación de ultrasonidos para producir un calentamiento del tejido adiposoy en la dermis, favoreciendo la eliminación de líquidos, toxinas y mejorando la textura de la piel.
  4. Presoterapia: Es un complemento ideal para cualquiera de los tratamientos anteriores, en los que mediante un “pantalón” utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático.

Por último, me gustaría contarte alguno de los “truquitos” que he aprendido durante los años que llevo en el sector de la estética: ¿Sabías que los plátanos, las zanahorias y los aguacates son ricos en potasio y nos ayudan a mejorar la circulación sanguínea y con ello la celulitis?Otro de mis trucos es realizarme una exfoliación corporal cada quince días aproximadamente, aplicando el producto de forma circular y ascendente desde los pies hasta los muslos. Así estimularemos la circulación y eliminaremos todas las células muertas que se van acumulando día a día.Creo sinceramente que si sigues estos consejos va a mejorar la textura de tu piel y la celulitis. ¿A qué esperas para empezar a cuidarte y lucir esta primavera y este verano un cuerpazo?

Cristina Tejero Gómez (técnico en tratamientos estéticos)

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

 

25 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *