LifeStyle

No lo dudes: dejar de fumar también mejora tu estado de ánimo

Hay cosas que resultan evidentes y que, aún así, no debemos dejar de recordarlas. ¿Por qué? Pues sencillamente porque las personas con frecuencia intentamos rebelarnos en vano a las evidencias, o ponernos de perfil ante ellas o, lo que es peor, hacer como si no existieran.

Una que desde luego deberíamos contemplar de frente es que la acción de abandonar la adicción al tabaco lleva implícita una mejora en nuestra salud. La conlleva objetivamente. Pero también está lo que a veces más pesa: la impresión. Yo la percibo en mis clientes tras el tratamiento con Láserpuntura y el seguimiento que desde las clínicas hacemos al éxito en los resultados (porque el éxito es de los pacientes y los beneficios son de ellos).

No sólo tienen la certeza de alejar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, respiratorias o  de desarrollar un cáncer. Sienten que incluso su salud mental es distinta y mejor. Y esa sensación positiva se compadece con realidades médicas y científicas.

En el ‘British Medical Journal’, una publicación de enorme prestigio y un alto grado de especialización, se han recogido en los últimos tiempos diversos estudios realizados a pacientes que decían adiós al cigarrillo. Mejoraban en numerosas variables/criterios en los que se les observaba: en la ansiedad, en el estrés, en la calidad de vida a nivel psicológico, en la visión más o menos positiva de la propia vida…

No tratamos precisamente desde Laserpuntura de pintar un panorama idílico, color de rosa, porque cada paciente tiene sus avatares y su cotidianeidad. Pero una cosa es clara: vemos cómo los efectos de dejar de fumar con nuestro tratamiento se asemejan o incluso superan a los de los tratamientos convencionales antidepresivos usados para trastornos que tienen que ver con el humor o la ansiedad. Y eso, (¡desde luego!), nos anima a seguir adelante.

Sagrario García Navajas

www.laserpuntura.es

28 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *