Actualidad, Madrid

Hogar Social Madrid vuelve a ser desalojado

Manifestación de mayo de 2016

La Policía Nacional ha desalojado el palacete militar que ocupaban los integrantes del grupo ultraderechista Hogar Social Madrid en la calle Velázquez. Es el quinto emplazamiento del que se expulsa al colectivo neonazi, famoso por ayudar solo a españoles e imputado en delitos de incitación al odio.

Según fuentes de la Delegación de Gobierno, a las 6.30 horas de este martes agentes de la Policía Nacional desalojaron sin incidentes el edificio que estaba ocupado por el grupo Hogar Social Madrid. El inmueble, ubicado en el número 147 de la madrileña calle Velázquez, albergaba a 11 personas que estaban pasando la noche en su interior, dos de las cuales han sido detenidas por reclamación judicial.

El palacete militar, antigua sede de la Dirección General de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria, es el último emplazamiento de los cinco de los que ha sido desalojado el grupo neonazi. Un edificio del barrio de Tetuán ubicó su primera sede “okupada”, tras la cual vinieron la antigua sede del Ministerio de Trabajo en Bretón de los Heros, el edificio del Fórum Filatélico y la antigua sede del NO-DO, de donde se les expulsó el pasado mes de diciembre.

En el momento de ocupar el palacete, Melisa Ruíz, líder del grupo ultraderechista, expuso que «nadie ni nada nos van a parar. No nos cansaremos. Será el Estado el que se canse de echarnos porque tenemos el convencimiento de que lo que hacemos es nuestro deber con el Estado».

Hogar Social Madrid se creó en agosto de 2014 con 10 integrantes aunque, actualmente, son más de 80 miembros que asisten a cerca de 340 familias a la semana, todas españolas. La cúpula del grupo está imputada en delitos de incitación al odio, por lanzar bengalas y botes de humo a la mezquita de la M-30, así como colocar un cartel con el mensaje “Hoy es Bruselas ¿mañana Madrid?” en protesta por los atentados de la ciudad belga.

Ana Guerrero

@anaguerrerot

29 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *