Actualidad, Nacional

La Guardia Civil libera a dos mujeres obligadas a prostituirse en clubs de alterne

El Mundo

La policía ha liberado a dos mujeres –una de ellas de 14 años- que eran obligadas a ejercer la prostitución en varios pisos y clubs de alterne. También los agentes han detenido a tres personas con nacionalidad moldava y rumana por cometer presuntamente los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La Guardia Civil ha explicado en un comunicado que la operación que ha llevado a dichas detenciones dio comienzo cuando encontraron a la menor prostituyéndose en un club de Navalcarnero (Madrid). En ese momento la joven contaba con documentación falsa que le había sido entregada una vez que se fugó del centro de menores con la ayuda de la organización.

Un tiempo después, las investigaciones apuntaron a que la organización se había hecho con la joven en un centro de acogida de Castilla y León, lugar donde esta vivía por “situación de desamparo”. Un joven con nacionalidad rumana aprovechó el estado de la joven convenciéndola de que si se escapaba para trabajar para él ganaría mucho dinero. La oferta provocó que la joven se fugara del centro.

Una vez fuera la trasladaron a Soria, a una vivienda del grupo que controlaba el negocio, y allí la obligaron a prostituirse. La Guardia Civil localizó al matrimonio moldavo que se dedicaba a este negocio y la vivienda en la que se encontraba, lo que le llevó a detenerlo.

Cuando se registraron las diferentes viviendas de la organización, la policía encontró diversos elementos que los hacían autores de delitos de trata de seres humanos, falsificación de documentos y tráfico de drogas. Asimismo, los agentes liberaron a otra mujer extranjera que se encontraba en el domicilio prostituyéndose.

Más tarde, la Guardia Civil encontró al joven que convenció a la menor para fugarse del centro de Castilla y León y lo detuvo en Soria. El arrestado usaba su puesto de monitor de gimnasio en ese lugar para captar a más menores como ella.

El administrador y el responsable del club de Navalcarnero fueron investigados por las autoridades policiales, para acabar detenidos por corrupción de menores y trata de seres humanos. Finalmente, los tres arrestados, después de su puesta a disposición del juez, han ingresado en prisión.

29 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *