Actualidad, Madrid

Carmena sigue sin condenar el acoso de Podemos a los periodistas

Imagen: El Confidencial

El Grupo Municipal de Ahora Madrid se ha quedado solo en la votación de una propuesta presentada por el PP en la que instaba al Pleno del Ayuntamiento a que se solidarizarse con la Asociación de Prensa de Madrid (APM) y mostrara «todo su apoyo» a los profesionales de medios de comunicación «acosados por Podemos». La iniciativa, que ha salido adelante con los votos a favor de los otros dos grupos de la oposición -PSOE y Ciudadanos-, también contempla el»compromiso con la defensa de la libertad de expresión y con la libertad de información» en la capital.

Según la argumentación del partido que encabeza Esperanza Aguirre, los líderes de la formación ‘morada’ han dado «sobradas muestras de su matonismo contra periodistas críticos». «Por no hablar de la afición de Pablo Iglesias por señalar y humillar a periodistas críticos tanto en público, como el caso de Álvaro Carvajal, de El Mundo, y de Ana Romero, de ‘El Español’, como en privado, como el caso de sus ansías por azotar a Mariló Montero hasta que sangre», ha señalado el concejal Percival Manglano en su intervención.

 Así, el PP ha llevado al Pleno del Ayuntamiento la denuncia hecha pública por la APM a principio de este mes acompañada de la exigencia a Podemos de que «deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones». La votación se ha hecho a mano alzada y sólo se ha manifestado en contra el grupo de Manuela Carmena, que esta vez sí se ha mantenido unido.

«No se ha hecho pública ninguna prueba, así que es difícil posicionarse sobre ellas», ha apuntado para justificar la negativa de los suyos Rita Maestre, portavoz de Ahora Madrid, el partido patrocinado por la formación de Iglesias. Según la edil, el problema de la prensa es la «autocensura» a la que asegura se someten los propios profesionales, al tiempo que ha arremetido contra el uso de medios públicos como instrumento de «manipulación».

 

29 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *