Actualidad, Madrid

Una explosión de un experimento químico genera quemaduras de gravedad a una mujer

Cuenta de Twitter de Emergencias Madrid (@EmergenciasMad)

Una alumna de 30 años del Centro de Educación de personas adultas situado en la calle Pinos Alta (distrito Tetuán de Madrid) resultó gravemente herida a causa de una explosión que surgió a raíz de un experimento químico el jueves 30 de marzo. La mujer cuenta con diversas quemaduras en el 22% de su cuerpo.

El incidente sucedió cuando un grupo de estudiantes de dicho instituto se encontraba realizando un experimento llamado “La Serpiente del Faraón”, práctica con la que se consigue crear algo parecido a un fuego artificial que lanza fuegos y cenizas que crece imitando el movimiento de una serpiente, de ahí su nombre.

Todo apunta a que la mezcla de los componentes químicos para realizar el experimento no se desarrolló correctamente y, finalmente, se produjo una pequeña combustión hiriendo a una de las participantes de las prácticas.

El SAMUR ha procedido a atender a la alumna víctima del incidente y, después, la ha llevado al Hospital de la Paz. A su vez, los servicios sanitarios han atendido a la profesora que gestionaba el taller en el que se produjo la explosión a causa de una crisis de ansiedad.

El suceso ha llevado a los bomberos a personarse en el lugar para investigar lo sucedido.

30 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *