
UFEPOL Academia
Los autores de los robos acudían a las empresas el día anterior y obtenían información de su sistema de seguridad
Las autoridades policiales han procedido a la detención de cuatro individuos que presuntamente robaban en empresas de alto nivel. Para ello el día anterior los autores se acercaban a la empresa vestidos con uniformes de técnicos de una empresa de telefonía con el pretexto de realizar una inspección del lugar. La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha explicado a través de una nota de prensa que, gracias a esa táctica, conseguían averiguar cómo anular la alarma del lugar que pretendían atracar al día siguiente.
La investigación dio comienzo a finales del año 2016, después de detectar la realización de numerosos robos con fuerza en Coslada y Alcalá de Henares, asaltos en los que los ladrones hacían uso de un camión para llevarse el material sustraído. Las empresas víctimas de estos robos eran generalmente de artículos de tecnología.
Los agentes consiguieron averiguar la identidad de los ladrones como de los lugares que usaban para guardar los artículos robados y todo el instrumental para perpetrar sus atracos. Asimismo, la Policía Nacional registró una nave industrial de Vicálvaro, un chalet de las Rozas y dos trasteros situados en Madrid capital, sitios en los que encontraron parte del botín que los autores guardaban.
Después de la inspección de los inmuebles, los agentes policiales se hicieron con 800 latas de conservas, 500 pares de zapatos, 12500 cajetillas de tabaco, más de 5000 smartphones y unas 700 tablets, que sumaban un total superior al millón de euros. También incautaron el automóvil y el camión que utilizaban en sus robos.
Respecto a las herramientas técnicas que utilizaban para atracar en las empresas, la Policía Nacional encontró lanzas térmicas; grupos de oxicorte; bombonas de oxígeno y acetileno; taladros y perforadores e inhibidores de frecuencia.
Deja un comentario