LifeStyle

Prepara tu terraza para la primavera

Llega el buen tiempo y con el sol brillando en todo su esplendor nos apetece más que nunca salir a la terraza, pasar más tiempo en nuestro patio y disfrutar de nuestras plantas, sobre todo de un espléndido verdor y de una magnífica floración. Pero para esto es necesario que dediquemos un poco de nuestro tiempo a preparar nuestra terraza y nuestras plantas.

¡¡Pues manos a la obra!!

Lo primero que vamos a hacer es limpiar de plantas muertas, hojas y tallos secos y tierras empobrecidas nuestros tiestos y jardineras.

Un buen sustrato es imprescindible para sembrar nuestras plantas, utilizaremos tiestos limpios y desinfectados, si vamos a reutilizar tiestos antiguos los limpiaremos con agua y vinagre para desinfectarlos.

Tenemos que visionar como vamos a decorar nuestra terraza. Es importante que dejemos espacio entre nuestras plantas, de esta forma lucirán mejor y se lucirán más. Tampoco es necesario que vayamos a la floristería o al vivero y nos volvamos locos a comprar plantas. Compremos las justas.

Tenemos que tener en cuenta los elementos decorativos que vayamos a poner para poner nuestras plantas a juego y poder jugar con distintas gamas de color y texturas.

Cojines de colores, mesitas con decoración, faroles y porta velas para iluminar los momentos más íntimos en la noche. Se original y atrévete a la hora de preparar tu terraza para esta primavera.

Las plantas aromáticas y plantas con flores olorosas te proporcionarán un plus a la hora de crear un ambiente más acogedor.

A la hora de sembrar nuestras nuevas plantas, recordad que el sustrato tiene que estar bien suelto y aireado. Después de esto añadiremos un poco de abono orgánico o si lo preferís regaremos con otro tipo de fertilizante universal.

Las plantas de temporada son una opción perfecta para crear un ambiente primaveral y darle ese toque de vivacidad y color a nuestra terraza.

Desde FlorderRomero.com os queremos aconsejar alguna de esas flores de temporada.

Las petunias y surfinias

Son plantas que necesitan muchas horas de sol. A cambio nos recompensarán con mucho colorido desde la primavera hasta bien entrado el otoño.

Es importante que elimines las flores marchitas de las petunias conforme se vayan secando. A finales de verano puedes cortar algunos tallos para que las ramificaciones vuelvan a dar nuevas flores. Para esta planta es necesario que no te olvides de abonarla con abono para plantas de flor de junio a octubre.

Debes regarla regularmentey  demanera intensa durante los días más calurosos del verano, pero nunca te excedas, ya que corres el riesgo de eliminar la acción de los fertilizantes.

Geranios

Reyes indiscutibles de terrazas y patios los geranios, gitanillas y pelargonios necesitan mucho sol para que nos puedan ofrecer una espléndida floración.

En primavera y verano tenemos que regar los geranios con frecuencia, por lo menos dos veces a la semana, pero en otoño basta con un riego semanal. Durante el invierno casi no necesitan agua. Tenemos que evitar los encharcamientos. No se debe pulverizar, y hay que procurar no mojar las hojas y las flores al regar, ya que se pueden pudrir. Lo abonaremos cada 15 días.

Es importante que la protejamos contra la “mariposa del geranio”, esta plaga es fulminante en nuestros geranios. Debemos intentar prevenirla con productos específicos para ello.

Tagetes

Los tagetes o claveles chinos con de muy fácil cultivo. Podemos incluso sembrarla por semillas nosotros mismos esparciendo las simiente en el lugar que queramos.

Necesitan sol para florecer y un riego moderado, tres veces a la semana. Un abonado cada 15 días. Retiraremos las flores marchitas y tallos secos.

Esperamos que tras nuestros consejos luzcáis unas terrazas primaverales y sobre todo que las disfrutéis como sólo las flores os harán disfrutar.

Juan Carlos Tabero

Gerente de Flor de Romero

www.florderomero.com

@JCT_floromero

 

3 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *