Actualidad, Madrid

El PSOE madrileño le llama la atención a Carmena

Imagen: El Español

La última sesión del Pleno del Ayuntamiento de la capital dejó la semana pasada tres secuencias idénticas y hasta el momento anecdóticas en el Hemiciclo de Cibeles: el PSOE alineándose con el PP y Ciudadanos en votaciones en contra del Gobierno de Ahora Madrid, que se quedó solo en su minoría. Especialmente significativa fue la reprobación de la oposición en bloque al concejal Mauricio Valiente, que según 37 ediles de los 57 que componen la Corporación local debe ser apartado de la elaboración del Plan de Derechos Humanos de la capital por estar en contra de la liberación de los presos políticos venezolanos.

Este aparente cambio de estrategia por parte del socio de investidura de Manuela Carmena se produce después de que su portavoz, Purificación Causapié, anunciara públicamente que apoya a Susana Díaz -muy crítica con Podemos- en el proceso de primarias de su partido para elegir al nuevo secretario general. La edil socialista desvincula el endurecimiento de su postura frente a la formación municipal patrocinada por Pablo Iglesias de un hipotético guiño a Ferraz, aunque reconoce que su grupo va a ser «más exigente que hace un año».

«Tenemos prisa porque queremos que se lleven a cabo políticas que para nosotros son fundamentales, como la puesta en marcha de un plan de empleo, la eliminación del copago en la teleasistencia, la implantación del bono cultural… Y no podemos perder el tiempo con crisis internas (…). Esta interinidad no nos convence», advierte la líder del PSOE en el Consistorio.

4 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *