Actualidad, Madrid

Un magistrado investiga la muerte de un bebé ocurrido en el Hospital 12 de Octubre

Las autoridades judiciales procedentes del Juzgado de Instrucción número 52 de la capital se encuentran intentando esclarecer los hechos de la muerte de un bebé en el Hospital Universitario 12 de Octubre. Dicha indagación ha dado comienzo cuando la autopsia ha determinado que el recién nacido murió por un golpe en la cabeza.

Las fuentes jurídicas explican que el niño nació el 3 de julio de 2016 a través de una cesárea, pero que, casi justo después, este falleció, suceso al que los médicos no dieron una explicación precisa.

La autopsia que fue realizada por los forenses del Juzgado –y que ha llegado a las manos de Efe- detalla que la muerte fue “provocada por una hemorragia intracraneal y una hemorragia subdural».

Hace dos semanas las personas que estuvieron en el parto del bebé fallecido (un ginecólogo, dos ginecólogas y la matrona) declararon en calidad de investigados ante el magistrado y no supieron aportar una respuesta “coherente” a lo sucedido, tal y como afirman fuentes jurídicas.

Por su parte, la familia del recién nacido opina que las autoridades sanitarias decidieron ocultar el verdadero motivo de la muerte del bebé y cree que esta fue causa de una caída o un golpe dado accidentalmente. Carlos Sardinero, el abogado de la familia afectada,  afirma que la causa de la muerte del bebé fue un golpe en la cabeza, pero que el origen de este no pudo ser “ningún fórceps porque no se le aplicó ningún instrumento”.

Esto ha llevado a los padres a solicitar ayuda a los empleados del hospital mencionado con la pretensión de conseguir contactar con algún individuo que sepa con exactitud lo que le ocurrió al bebé. El letrado subraya que los familiares buscan “pasar página”.

@ngacdaa

5 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *