Actualidad, Madrid

La octava línea de Metro de Madrid volverá a abrir sus puertas el 12 de abril

Europa Press

La línea 8 del Metro de la capital, la línea que llega al aeropuerto, estará disponible para el uso de los viajeros el 12 de abril de este año. Cristina Cifuentes, la presidenta de la comunidad de Madrid, ha explicado que las obras acabarán una semana antes de lo planeado, por lo tanto, este servicio estará disponible para la segunda semana de las vacaciones de Semana Santa.

La presidenta de la comunidad, cuando ha llegado al XI Congreso de Comisiones Obreras de la capital, ha detallado que acababa de salir de una reunión con Pedro Rollán, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, reunión en la que había sabido que las obras de la línea 8 de Metro iban a finalizar el 12 de abril, no el 19, tal y como estaba previsto. Asimismo ha afirmado que se trata de una “muy buena noticia”.

Cifuentes ha subrayado que esta línea es muy frecuentada por los usuarios de Metro, puesto que puede llegar a albergar a diario alrededor de 45.000 personas. También ha comentado que la inversión de 20 millones va a permitir que los metros circulen en “tiempos comerciales”. Con esta obra han mejorado las vías, ya que contaban con un “importante desgaste”.

Los autobuses de la EMT que habían estado supliendo el servicio de la línea 8 durante este periodo dejarán de prestarlo el día 13 del mismo mes, al día siguiente de que la línea 8 vuelva a funcionar. Los diferentes servicios de información de Metro empezaron ayer a anunciar la reapertura de esta línea.

@ngacdaa

6 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *