Actualidad, Madrid

Carmena cesa ahora a Sánchez Mato al frente de Madrid Destino

Foto: ABC

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, continúa la purga en Cibeles. Tras el cese de la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y la destitución de la consejera delegada de la empresa pública de gestión cultural, Madrid Destino, Ana Varela, ha tocado el turno del concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, que este jueves ha sido relegado de la vicepresidencia del consejo de administración de Madrid Destino. Su lugar en la empresa municipal será ocupado por el concejal de los distritos Centro y Chamberí, Jorge García Castaño, exmilitante de Izquierda Unida.

La portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre, ha justificado esta decisión por la visión del edil, que también es presidente de los distritos de Chamberí y Centro, del «turismo sostenible», que, a su juicio, «es un tema central» que debe tratarse e impulsarse en Madrid Destino.

En cuanto a Varela, será sustituida por Joaquín Fernández Segura, exdirector gerente de la Comisión Nacional de Energía, como nuevo consejero delegado de Madrid Destino. «Está ahora jubilado, y cuenta con una gran trayectoria. Es un perfil técnico lo que necesita Madrid Destino», ha explicado Maestre. «A menudo se han confundido los términos políticos y técnicos. Ahora buscábamos a un experto gestor en empresas públicos», ha subrayado.

Sánchez Mato, también procedente de IU, ha comunicado la destitución a través de un correo electrónico remitido al resto de miembros del consejo. Con esta decisión, Manuela Carmena abre un nuevo frente en el Gobierno de Cibeles, coincidiendo, además, con el pulso que mantienen desde hace meses el Ministerio de Hacienda y su área de Economía.

7 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *