LifeStyle

Combate la alopecia con Hairfiller

El inyectable HairFiller Capilarproduce una revitalización integral del folículo piloso

El 6 de abril de 2000 se anunció públicamente la terminación del primer borrador del genoma humano secuenciado que localizaba a los genes dentro de los cromosomas. Fue el resultado de muchos años de investigación en el llamado “Proyecto Genoma”.Estos estudios fueron un punto de inflexión en la investigación médica, puesto que  la idea de que los humanos somos lo que está escrito en nuestros genes quedó obsoleta, avanzando de la Genética a la Epigenética.La Epigenética nos desvela nuevos mecanismos mediante los cuales la información contenida en el ADN de cada individuo se expresa o se silencia sin implicar cambios en la secuencias de ADN, lo que sería una mutación.

Centrándonos en el tema del cabello, se sabe que las células de la papila dérmica del folículo piloso secretan factores de crecimiento a la matriz extra-celular que se encargan de la expresión o el silenciamiento de los genes, revitalizando el folículo piloso y todos sus componentes.La investigación médica está, cada vez más, orientada al estudio de nuevas tecnologías basadas en la ingeniería biológica molecular, con el fin de aislar biomateriales capaces de interactuar con la fisiología cutánea mediante un meticuloso mecanismo de acción integral sobre todos y cada uno de los componentes del folículo piloso.

Los biopéptidos actúan sobre los factores de crecimiento de las células madre pluripotenciales localizadas en la papila dérmica, activando la expresión de los genes responsables de la formación de las nuevas células y proteínas que conforman el tallo, activando el ciclo del crecimiento folicular del pelo terminal.También podemos localizar en el interior del folículo piloso sustancias endógenas que activan la expresión de los genes responsables de la caída o alopecia. En este caso, necesitaremos utilizar factores de crecimiento que inhiban las rutas metabólicas o que inducen a la alopecia. Por último, los biopéptidos actúan como mediadores celulares para que se sinteticen todos los componentes necesarios para mantener un cuero cabelludo saludable, como es el caso de la melanina, la fibronectina, el ácido hialurónico

Hasta ahora, se conocían fórmulas de uso tópico o mesoterapia, que trataban discretamente los problemas de la caída o pérdida del cabello, pero no participaban en los procesos metabólicos más relevantes del folículo piloso, como sucede con el inyectable Dr.CYJHairFiller Capilar, que produce una REVITALIZACIÓN INTEGRAL del folículo piloso, el responsable de la formación de cada uno de los pelos de nuestro cuerpo. Los factores de crecimiento son considerados mensajeros que actúan uniéndose a receptores situados en las membranas celulares pilosas y transmiten la señal del exterior al interior de la célula, activando o inhibiendo su actividad. La ingeniería de los biopéptidos ha permitido aislar factores de crecimiento para replicar, de forma aislada, acciones concretas de los mismos, sintetizando biopéptidos que actúan sobre el ciclo de vida folicular.

La innovadora fórmula del HairFiller Capilar nos permite reemplazar los factores de crecimiento autólogos que nuestro cuerpo, con el paso del tiempo, produce más lentamente, sustituyendo su acción por la de los biopéptidos de síntesis, consiguiendo de esta forma mejorar la calidad de vida del folículo piloso y el estado general del cuero cabelludo. Como resultado, se obtiene este innovador complejo de 7 biopéptidos y ácido hialurónico, que se comportan como factores de crecimiento, activando las vías de señalización proteica, la expresión de los genes responsables de la revitalización del bulbo piloso, la activación del ciclo de crecimiento folicular y la inhibición de la caída del cabello.Estos péptidos van en un soporte de ácido hialurónico para su liberación sostenida, y se inyectan como si de un material de relleno se tratara (de ahí su nombre de filler que puede inducir a equívocos).

El procedimiento es seguro, aséptico y rápido. La sesión se realiza en pocos minutos y han de realizarse 4 sesiones, espaciadas quince días.El producto viene avalado por Caregen, la mayor compañía del mundo en biotecnología, y presenta múltiples estudios. Estos estudios demuestran un aumento medio de un 20.4% en la densidad del cabello, y de un 19.4% del grosor.Está indicado en alopecia tanto masculina como femenina, en persona s con vello fino que quieren aumentar su grosor y como complemento en aquellos casos en que se realizan otros tratamientos (quirúrgicos, tópicos, etc.)

Dr. Ernesto Pérez Hernández (médico estético) 

FEMM Cirugía y Medicina Estética

10 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *