LifeStyle

Guía para preparar las vacaciones de Semana Santa

Estamos muy cerca de las ansiadas vacaciones de Semana Santa. Situación que a una parte de las personas produce un gran estrés: preparación de maletas, compra de pasajes de avión, preparación de rutas a visitar….

Lo primero que  vamos a abordar es la compra de billetes. Infinidad de portales comparativos de precios hacen que la oferta de días, horas y tarifas sean amplias. Este es quizás el aspecto más estresante de la preparación del viaje.

Todas estas herramientas de comparación de precios juegan con nuestra ilusión, y lo peor, con nuestro dinero. Cada vez que comparas precio con la misma IP, ellos advierten interés por sus billetes y suben exponencialmente los precios. Para evitar esto tienes dos opciones: comparar precios desde diferentes IP hasta encontrar la tarifa adecuada o comprar pronto. Si no los billetes te saldrán caros. En cualquier caso, el consejo es sacar los billetes con mucha antelación. Según van llenando el avión, las compañías suben los precios. Por no hablar de la moda de cobrar por maletas, elección de asientos….con lo cual el precio del billete suma un puñado de € más. Por lo tanto, a esos precios tan llamativos de vuelos desde… ni caso!! Suma y suma Euros hasta terminar todo el proceso. Un engaño más al que estamos sometidos los consumidores.

La segunda tarea es hacer la maleta. Para no olvidar nada, lo mejor es hacer una lista de los imprescindibles. Apunta una prenda de ropa interior por cada día que vayas a estar fuera más un par de ellas por precaución. La mitad de partes de abajo que días de viaje y las mismas partes de arriba. Que sean prendas de algodón si el viaje es a lugares calurosos.

Al preparar el neceser ten en cuenta las medidas de seguridad de los aeropuertos. Cuidado con los líquidos, no deben tener más de 100 ml de capacidad.

Para los tiempos de espera en los embarques tus libros favoritos y el Ipad. Te harán amenas los pesados retrasos con los que nos hacen sufrir las compañías aéreas.

El tercer asunto a tratar es el temido jet-lag en viajes de largo recorrido. Es más problemático viajar hacia el Este debido a nuestro reloj biológico. Para combatirlo el consejo es acostarte una hora antes e igualmente despertarte también una más pronto durante la semana previa al viaje. En destino tu cuerpo se ira adaptando, más o menos, una hora por día. Hidratarse bien y una buena alimentación te ayudara.

Y por último, una vez en destino hay varios aspectos importantes si no quieres “arruinar” tu viaje. Las divisas conviene llevarlas desde origen. No cambies en establecimientos de compra/venta en el centro de las ciudades. Suelen ser chiringuitos y las comisiones desorbitadas. En todo caso, puedes cambiar en los aeropuertos. Revisa tus tarjetas de crédito antes de partir. En muchos hoteles te cogerán fianzas elevadas que harán restar tu crédito.

 

10 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *