Actualidad, Madrid

La dedocracia de Carmena en la Policía Municipal

EFE

Hace ya mucho tiempo que desde algunos sectores de la Policía Municipal de Madrid se comenta el favoritismo que ejerce el Director General de este Cuerpo, Andrés Serrano, para con los suyos. A los pocos meses de llegar al Ayuntamiento el Gobierno de Ahora Madrid (entraron en junio 2015), ya surgieron los primeros síntomas de malestar entre los agentes porque le criticaban que las primeras promociones fueran, casualmente (según la Orden General del Cuerpo del 14 de octubre de 2015), dentro de la Dirección General; es decir, para «su gente». Ahora, esa fraternidad con sus más allegados ha vuelto a emerger de forma bastante más descarada, según denuncian algunos mandos dentro del propio Cuerpo.

Ha sido a raíz de una convocatoria de concurso-oposición que sacaron hace casi tres años en el Área de Seguridad y Emergencias para ascender al puesto Subinspector de la Policía Municipal. Salieron 12 plazas y, entre los funcionarios que se presentaron (por promoción interna sólo pueden aspirar a estas plazas aquellos mandos que tuvieran ya la categoría de oficial), se encontraba la que es ahora asesora de Serrano, la oficial Paloma Morales. Sin embargo, el Tribunal Calificador consideró –en un acuerdo firmado el 16 de enero de 2015– que, tras las pruebas pertinentes, no cumplía los requisitos necesarios y no la aprobó.

Morales no pensaba quedarse sin esa plaza, que es el primer paso del que auguran va a ser un meteórico ascenso, y recurrió, primero mediante recurso ante el mismo tribunal examinador. Éste volvió a pronunciarse de forma negativa en un Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias firmado el 6 de mayo de 2015. Llama la atención que hasta esa fecha aún estaban en el Gobierno municipal el equipo de Ana Botella (PP).

Casualidad o no, la suerte comenzó a sonreirle al entrar al poder el Gobierno de Ahora Madrid y, con ellos, el Director General de la Policía Municipal, Andrés Serrano, con el que comenzó a ser asesora.

 

19 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *