Actualidad, Madrid

Un trabajador encuentra a un bebé muerto en el basurero de Valdemingómez

El País

El niño tenía siete meses y se encontraba manchado de sangre y con el cordón umbilical

Un empleado encontró el cadáver de un bebé en el centro de tratamiento de residuos de Valdemingómez, ubicado en Vallecas Villa a las 8:20 de la mañana del pasado miércoles. La Jefatura Superior de la Policía de Madrid explicó que el cuerpo, de siete meses y con cordón umbilical, lo recogieron de una de las cintas situadas en dichas instalaciones.

Ahora el caso se encuentra en manos del grupo de Homicidios de la Policía Nacional. A su vez, el cadáver hallado fue llevado al Instituto Anatómico Forense con la pretensión de realizarle una autopsia que esclarezca si el bebé murió en el parto o fue asesinado después de haber nacido.

El bebé, además de estar cubierto de sangre, contaba con numerosos cortes en su cuerpo, heridas que las autoridades policiales creen que se pudieron producir debido a que el cadáver llegó al lugar a través de los contenedores de basura del Ayuntamiento de Madrid. Este dato ha llevado a la Policía a intentar averiguar la ubicación del contenedor de basura en el que el bebé fue depositado.

Todo empezó cuando el trabajador mencionado observó que había “algo extraño” en las cintas transportadoras de la planta, lo que le llevó a detener el mecanismo de la misma. La Policía Nacional detalla que el hombre creía que lo que se encontraba en la cinta era un muñeco, pero al acercarse se percató de que era un cadáver de un bebe que se encontraba sin ropa, en posición fetal y ensangrentado.

Entonces, los empleados de las instalaciones  llamaron a los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vallecas Villa. Estos confirmaron que se trataba del cuerpo de un bebé fallecido, y la investigación se puso en manos de las autoridades policiales del grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid.

@ngacdaa

21 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *