Actualidad, Madrid

La Policía Nacional detiene a ocho individuos miembros de una red de distribución de cannabis

El Mundo

 

En la operación, además de detener a los mencionados en Madrid, se han incautado 170 kilos de marihuana y 110 de hachís

Las autoridades policiales han realizado una operación en la capital en la que han arrestado a ocho individuos que pertenecían a una organización encargada de hacer llegar cannabis y marihuana a diversos establecimientos que se encuentran en todo el país. En dicha detención la Policía se ha hecho además con 170 kilos de marihuana y 110 de hachís. Uno de los clubes más importantes se encontraba en Madrid, lugar del que cuatro mil personas eran socios y en el que la circulación de gente era regular.

Los agentes policiales también han encontrado un rifle, dos machetes, un subfusil simulado, básculas de precisión, treinta aparatos electrónicos (entre los que se encontraban ordenadores portátiles y teléfonos móviles) y más de mil euros en efectivo.

Todo comenzó a finales del año 2015, momento en el que la Policía Nacional supo que Madrid era la sede de uno de los mayores establecimientos de cannabis. Esta información se vio confirmada con la queja de los vecinos, puesto que al lugar entraban numerosas personas desde la mañana hasta la noche. Asimismo, junto con las incomodidades por el trasiego de personas, estos subrayaban que el local desprendía un olor desagradable.

El club no contaba con ningún cartel que lo identificara y estaba equipado con numerosas medidas de seguridad, con la pretensión de poder tener controlada a toda persona que se acercase al lugar. La asociación a la que pertenece nació en 2013 y cuenta con un historial de sanciones y expedientes de carácter administrativo.

Después de realizar una investigación de tres meses de duración, los agentes confirmaron que la organización era la encargada de adquirir las sustancias. A su vez, descubrieron que estas las escondían en diferentes lugares de la capital, en cuatro pisos y dos naves específicamente hablando. Posteriormente estos productos se repartían en numerosos establecimientos de consumición de cannabis ubicados en diferentes puntos de España.

Los detenidos se enfrentan a tres delitos, concretamente contra la salud pública, falsificación documental y tenencia ilícita de armas.

@ngacdaa

22 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *