Actualidad, Madrid

Carmena dotará de cámaras a los agentes que vigilan el aparcamiento

EFE

Los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital estarán equipados con cámaras para adjuntar fotos a sus sanciones de tráfico. El Ayuntamiento, que dirige Manuela Carmena, reacciona así a varias sentencias judiciales que anularon multas por no incluir una imagen y considerar insuficientes las pruebas aportadas en el expediente. Si bien no está decidido cuál será el sistema ni cuándo se implantará, sí está clara la necesidad de reforzar el servicio.

El SER, que controla el aparcamiento en la denominada como almendra central, que comprende el interior de la M-30, destaca como el principal foco de recaudación del Consistorio en cuanto a multas de tráfico. El director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco José López Carmona, trató este extremo en la última comisión de Medio Ambiente y Movilidad, celebrada el pasado miércoles. Preguntado por el incremento de las sanciones en el primer trimestre del año, que se han disparado hasta el 35 por ciento, explicó que desde el área se trabaja en un «nuevo sistema» que garantice mayor seguridad jurídica.

Desde la concejalía, que dirige Inés Sabanés, explicaron que todavía no está decidido cómo será el nuevo equipo con el que se dotará a los controladores, que entrará en vigor tan pronto como se diseñe. La intención es que las cámaras estén integradas en las PDA con las que se tramitan las denuncias para facilitar el servicio, si bien podrían ser externas. «El Ayuntamiento quiere hacer un esfuerzo para aumentar la transparencia del procedimiento y adaptarse a los cambios tecnológicos que facilitan la toma de fotografías», aseguran en el área.

El interés del Consistorio por reforzar estas denuncias remite a varias sentencias recientes que anularon sanciones de 90 euros –importe único de las multas del SER– porque en el expediente no se adjuntó ninguna imagen que garantizase que el vehículo en cuestión había estacionado erróneamente.

22 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *