Actualidad, Madrid

Esperanza Aguirre dimite finalmente en el PP de Madrid

El Español

A la tercera va la vencida. Esperanza Aguirre ha dimitido este lunes de su cargo de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid acorralada por los escándalos de corrupción bajo su reinato en la Comunidad de Madrid y que han acabado llevando a la cárcel a sus dos principales colaboradores en el Gobierno y en el partido: Ignacio González y Francisco Granados. Aguirre,  ha comunicado por teléfono (vía SMS) su decisión irrevocable al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de viaje en Brasil. A primera hora de la tarde, una persona de su círculo más estrecho ha telefoneado al coordinador general de Génova, Fernando Martínez-Maillo. Y después, a las 17 horas, ha comparecido ante los medios para informar de su adiós definitivo a la política.

La ya exportavoz popular, que no ha concedido preguntas a los periodistas, ha asegurado que se siente «engañada y traicionada» por que el que fue su hombre de máxima confianza en el Gobierno regional. Después de enumerar los cargos políticos con los que nombró al también expresidente de la Comunidad, Aguirre ha detallado que su fallo fue creer las explicaciones de Ignacio González cuando su nombre fue vinculado a «asuntos incorrectos» en los medios de comunicación. «Su ingreso en prisión (por González) no es una prueba definitiva, pero sí demuestra que no vigilé lo que debía; por ello dimito», ha declarado Aguirre. «No vigilé más», ha lamentado.

Después de tres días de especulaciones sobre su marcha, Aguirre ha dado el paso porque, según ha argumentado «es su manera de entender la política». «Los ciudadanos tienen el derecho a exigir que los políticos asuman su responsabilidad política sin excusas. No la eludo y por eso dimito», ha aseverado. La dimisión se ha producido apenas unas horas después de que los grupos municipales del PSOE y Ahora Madrid presentaran una moción de urgencia para solicitar su dimisión.

 Alejandro Entrambasaguas
24 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *