“¡Un mes ya! Muy tranquila. Fuman delante de mí… y nada” (…) “Ya dos semanas, ¡madre mía! lo llevo bastante bien, no lo esperaba” (…) “Tengo los dientes mas blancos, ¡no me lo creo!” (…) “Dos semanitas, ¡parece mentira!” (…) “Me acuerdo, pero lo llevo muy bien, lo estoy llevando fenomenal”.
En efecto, son las reacciones espontáneas de pacientes que, dicho en pocas palabras, se sienten bien. Hombres y mujeres, jóvenes y no tanto, fumadores empedernidos y otros que se habían hecho adictos en poco tiempo… el resultado es invariable. Se consigue abandonar el humo… y los malos humos. ¿El secreto? Lo tiene Sagrario García Navajas, ocho años al frente de Laserpuntura, un método revolucionario… o no tanto, pero que con base científica y en pocas horas logra resultados no asombrosos (que también) sino definitivos. Charlamos con ella de belleza, de salud, de bienestar… y de algunas cosas más:
En pocas semanas se acerca la “operación bikini”: hay que ponerse en forma. ¿Estamos en una época del año en la que también se hace la “operación antihumos”?
Efectivamente, se aproximan unas fechas en las que estamos de vacaciones, viajamos, salimos mas habitualmente debido al buen tiempo, todo esto nos hace querer estar libres, por decirlo de alguna forma. Es una época perfecta para dejar el tabaco, de hecho muchos de mis pacientes quieren irse de vacaciones “libres de humos”.
¿Qué razones tiene un fumador que no haya logrado abandonar el tabaco por otros medios para apostar por Laserpuntura?
El problema que tiene el dejar de fumar es en un 80%, la ansiedad que produce la falta de nicotina, debido a ésta, la mayoría de los fumadores no lo logra, los picos de ansiedad son muy importantes y no todo el mundo puede con ellos, lo que quita básicamente el tratamiento es precisamente, LA ANSIEDAD. Queriendo dejar de fumar se hace mucho más fácil, no tiene efectos secundarios, es indoloro, no medicamentoso y tienen todo nuestro apoyo, creo que son razones más que sobradas.
¿Qué primeras sensaciones te transmiten los pacientes que abandonan el tabaco en esos días en los que tal vez se encuentran ‘raros’?
Les falta algo, su compañero de muchos años. Esto debemos de entenderlo como normal, somos “animales de costumbres” y ha estado con nosotros en todo momento, durante muchos años, todos los días y varias veces al día, en poco tiempo este hábito desaparece, a medida que pasan los días nos vamos alegrando de nuestro nuevo estado de libertad y olvidando con bastante prontitud la esclavización del tabaco.
¿Qué es lo que más sorprende a los pacientes del método Laserpuntura?
La gran mayoría pensaban que les iba a costar mucho más. Les sorprende que no haya prácticamente ansiedad.
¿Funciona mucho el boca a oreja entre los pacientes: el relato de una experiencia que es positiva porque en más del 90% de los casos se consigue el objetivo?
El boca oreja para mi es primordial, cada vez más personas se ponen en contacto conmigo “de parte de.” me ha comentado que le fue genial, lleva tres meses sin fumar, si lo ha dejado el seguro que yo puedo, me parecía mentira que pudiera dejarlo…
¿En qué se sustancia el tratamiento: su aplicación, el tiempo de la misma? ¿Se puede/suele repetir en caso de que no funcione?
El tratamiento está basado en la regulación de la secreción de endorfinas, se tratan puntos de acupuntura y la duración es de tres días consecutivos, sesiones de media hora cada día.
Se puede repetir sin ningún problema de hecho el tratamiento lleva un año de garantía, si por cualquier causa el paciente volviera a fumar dentro de este periodo, se le repetiría una vez más.
Deja un comentario