Actualidad, Madrid

El Ayuntamiento de Madrid garantiza objetividad en la sucesión de Aguirre

ABC

Durante casi dos horas, la presidenta regional y del PP de Madrid Cristina Cifuentes ha estado reunida con los concejales del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid. Descabezados tras la dimisión de Esperanza Aguirre, tienen que elegir un nuevo portavoz, y la presidenta les ha prometido que tendrán autonomía total para hacerlo. Mañana viernes votarán, sobre las 11.30 de la mañana, entre los dos candidatos: Íñigo Henríquez de Luna y José Luis Martínez Almeida.

Los 20 concejales municipales estuvieron presentes en el encuentro con Cifuentes. De hecho, hubo 21, pues también estaba Luis Boto, que entrará a formar parte de la Corporación por el PP sustituyendo a Aguirre. Si toma posesión de su acta de concejal en el pleno extraordinario de mañana viernes -cosa que apuntan en el PP como poco probable-, podría votar a continuación con sus compañeros para elegir a su nuevo portavoz. En caso de que no tome posesión hasta el pleno ordinario de mayo, serán 20 los ediles que puedan votar y podría producirse, matemáticamente, un empate.

En este momento, según aseguran fuentes del grupo popular, las fuerzas entre los dos candidatos por el puesto están muy igualadas. Durante la reunión, relataron algunos, se ha hablado de la situación del Ayuntamiento, de la marcha de Aguirre y del futuro del trabajo del grupo en la Casa de la Villa.

«Que fluya la democracia», ha pedido a los concejales populares la presidenta Cifuentes. Que se ha referido, por primera vez ante su Comité Ejecutivo Regional, a la dimisión de Esperanza Aguirre, de quien ha destacado que deja el listón muy alto por sus «muchísimos aciertos» pero también «sus errores, por los que ha asumido su responsabilidad».

Alejandro Entrambasaguas

@entrammbasaguas

27 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *