Actualidad, Madrid

Cifuentes y su equipo conducirán coches eléctricos

MADRID DIARIO

El Gobierno autonómico quiere subirse al carro del ahorro energético y del respeto del medio ambiente, y lo hace, ahora, con el transporte. Por ello, planea renovar la flota de vehículos oficiales y de servicio por otros más limpios. En concreto, se trata del cambio de los 205 existentes y a los que se amplia otros nuevos, según nuevo contrato que se ha sacado a concurso por 3.993.000 euros.

El pasado 18 de enero la Comunidad de Madrid publicó el anunció del contrato de ‘Arrendamiento de vehículos con destino a las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid’ que se tiene previsto licitar este año.

El contrato está dividido en cinco lotes correspondientes a «vehículos medios híbridos» (37); ligeros híbridos (119), monovolumen (seis); furgonetas (50) y todoterreno (dos). Todos ellos tienen destino «a las distintas consejerías para desempeñar las tareas que tienen encomendadas», precisa el Gobierno autonómico.

En la actualidad, el Ejecutivo tiene una flota de 205 vehículos y los nueve nuevos que se incorporarán al servicio irán a parar a la Consejería de Sanidad, la Agencia de Vivienda Social y a la Agencia Madrileña de Atención Social.

Los coches híbridos tienen características muy beneficiosas para el medio ambiente gracias a sus bajos consumos, a la posibilidad de conducción en modo eléctrico durante un cierto número de kilómetros. Un coche híbrido es un coche que lleva dos motores, uno de combustión interna y otro eléctrico. Como el eléctrico ayuda al de combustión (ya sea gasolina o gasóleo) el consumo se reduce de forma notable y, por tanto, también la contaminación.

«Son coches destinados sobre todo a la circulación urbana, donde se puede hacer buen uso del motor eléctrico, ya que es la conducción a baja velocidad donde el vehículo se impulsa sólo por medio de ese motor», precisa un portavoz de la Consejería de Hacienda.

La medida está recogida en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid Horizonte 2020. Desde la Consejería precisan que se marca como objetivo reducir un 10% el consumo de energía en la región y, al mismo tiempo, incrementar en un 35% la producción de energía renovable. «El Plan Energético contempla la puesta en marcha de un total de 80 medidas relacionadas con la mejora de la eficiencia energética en los distintos sectores, el fomento del aprovechamiento de los recursos energéticos autóctonos y la mejora de infraestructuras energéticas», explica la fuente informante desde Hacienda.

Alejandro Entrambasaguas

@entrammbasaguas

2 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *