Actualidad, Madrid

Cifuentes paga la deuda del Campus de la Justicia

ABC

El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene que pagar ahora 8,3 millones de euros de deudas tributarias de los años 2014 y 2015 correspondientes al Campus de la Justicia, el megaproyecto que el PP puso en marcha en Valdebebas. La deuda corresponde al IVA que no se abonó por la transmisión de edificios del Campus al liquidar la sociedad, en febrero de 2015.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, de esa cantidad 7,6 millones son directamente del impuesto, 671.000 euros de intereses de demora, y 12.400 euros de sanción por la declaración tributaria del año 2014.

El gran proyecto de Campus de la Justicia quedó reducido al de Ciudad de la Justicia, y el primero se liquidó como sociedad en febrero de 2015. En ese momento, se produjo la transmisión de los edificios. Concretamente, el Instituto de Medicina Legal y las infraestructuras (los túneles de comunicación ).

 La Agencia Tributaria considera que esa transmisión debe estar gravada con un IVA que, añadidos los intereses de demora y la sanción por no pagar en forma y fecha, suman los 8,3 millones de euros a los que ahora debe hacer frente el Ejecutivo de Cifuentes.
Alejandro Entrambasaguas
4 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *